miércoles, octubre 31, 2007

De terror - 2007

No voy a poner todo de nuevo, ya lo dije hace un año. No me interesa festejar Halloween, el que quiera que festeje... pero es ideal para todo aquel que aprecia el cine de horror para disfrutar de una buena dosis de hemoglobina en la pantalla.
Días para rezarle a santos tales como San Romero, San Fulci o San Argento (entre otros) pidiéndoles que el gore nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Así que al igual que la otra vez, otra listilla con 10 films para disfrutar en estos días de sangre...


LA TIERRA DE LOS MUERTOS: George Romero lo hizo de nuevo, con éste, su cuarto film sobre el mundo post epidemia zombie. Como de costumbre, vuelve a mezclar crítica socio política. En esta ocasión la trama nos lleva a una ciudad fortificada, rodeada de ríos y alambre de púas, a salvo de las incursiones de los no muertos. Majestuosos edificios se elevan en el centro de la ciudad, mientras en la periferia, los habitantes sobreviven como pueden, a la vez que reciben su dosis diaria de pan y circo. Pero los zombies han estado aprendiendo, y ahora se acercan a la ciudad.
A destacar: El Dead Rackooning, el tanque todo terreno que todos quisiéramos tener. Ah, y Asia Argento, cómo olvidar a tan bella dema.
Trailer:


SUSPIRIA: Viejo film de Dario Argento, que nos lleva a una prestigiosa academia de baile europea, a donde llega una joven a profesionalizarse. Mientras, misteriosos hechos se van sucediendo en el lugar. Fantásticamente filmada, esta película es un viaje a través de un mundo que se destaca por un uso particular de tomas y colores. El rojo como elemento dominante, o que muchas escenas sean tomas en superficies reflejantes son ejemplos de ello. Sin olvidar la música de Gobliins. A pesar de un final muy abrupto, no puede dejar de verse.
A destacar: El primer asesinato. Quién iba a imaginarse que podía haber arte en la filmación de un asesinato sangriento.

SKELETONS IN THE CLOSET: No sé con qué nombre se editó en nuestro país. Más suspenso que horror, la película narra las viscicitudes de un padre quien sospecha que su hijo podría ser un asesino serial. Pero, ¿son fundadas sus sospechas o es un lavaje de culpas por algo que él mismo pudo haber hecho en el pasado?
A destacar: Las excelentes actuaciones de Treat Williams, Jonathan Jackson y Linda Hamilton.

EL DESCENSO: Una excelente película inglesa que no tuvo tanto éxito en las salas debido a que se estreno poco después que The Cave, un regular film de temática bastante similar.
Aquí veremos la historia centrada en un grupo de mujeres que todos los años realizan viajes de turismo aventura. Hace poco, una de ellas perdió a su familia en un estúpido accidente de carretera, y para levantar el ánimo hacen un paseo hacia unas inexploradas cuevas que se adentran kilómetros tierra adentro. Poco imaginan que no son las únicas que estarán allí adentro, ya que unas criaturas misteriosas las esperan.
A destacar: Claustrofobia, claustrofobia y más claustrofobia. Y como si eso fuera poco, también hay claustrofobia.

EVIL DEAD 2: tal vez una de las mejores secuelas de la historia del cine. Luego de la contundente Evil Dead, realizada con dos mangos, Sam Raimi contó con un presupuesto más generoso para este film. En esta ocasión mezcla la secuela con una remake satírica de su film original, dando origen a alucinantes escenas de posesión. Y no olvidemos a Bruce Campbell, con unas muestras de humor físico que darían envidia a más de uno.
Miren esto si no:


A destacar: La escena de Ash (protagonista de la trilogía) luchando contra su propia mano poseída.

SHAUN OF THE DEAD: O "Muertos de risa" si prefieren. No es técnicamente de terror, sino como ellos mismos la definieron, una "comedia romántica con zombies". Shaun y su mejor amigo, deciden ir a rescatar a la madre y la novia del primero en medio de una epidemia zombie.
A destacar: La lucha contra los zombies en el bar, al ritmo de "Don´t stop me now" de Queen.


EXTERMINIO - 28 DAYS LATER: De la mano de Danny Boyle, nos llega este film que narra cómo una epidemia que provoca que los infectados manifiesten una furia incontrolable se expande por toda Inglaterra. Un grupo de sobrevivientes intentará llegar a un refugio militar donde se asegura que hay una cura contra la enfermedad. Una película excelente, que estremece y contiene escenas impactantes.
A destacar: Una de las primeras escenas, en donde un hombre despierta en un hospital y al salir a la calle se encuentra con la ciudad de Londres absolutamente desierta.

MY LITTLE EYE: Más que interesante en estos tiempos de sobredosis de realities. Un grupo de jóvenes participa de un concurso mediante el cual deben convivir en una casa durante unos meses. Sólo deben cumplir un "toque de queda". Si cumplen, todos recibirán mucha plata. Si uno pierde, pierden todos. Si bien tarda bastante en comenzar la parte "más fuerte", cuando lo hace, es contundente.
A destacar: El inicio de dicha parte, inesperado.

LOS USURPADORES DE CUERPO (1978): Otra excelente remake, con un gran protagónico de Donald Sutherland. Poco a poco, las personas empiezan a comportarse en forma extraña, como despojadas de sentimientos. Un empleado de salubridad, su amiga y colega, un amigo de éste y su esposa, le harán frente a la situación.
A destacar: El perro con cara humana y la última escena. No voy a comentarla. Hay que verla.

EL ESPINAZO DEL DIABLO: Guillermo del Toro nos trae esta película ambientada durante la guerra civil española. Un orfanato perdido en medio de la nada es a donde van a parar muchos de los hijos de aquellos quienes luchan contra Franco. Al poco de llegar, un niño debe hacerle frente a los matoncitos del lugar, a un muy rudo cuidador y a una aparición fantasmal que guarda un poderoso secreto.
A destacar: La escena donde se revela el secreto del orfanato.

[Escuchando: Foo Fighters - " I'll Stick Around "]

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails