jueves, octubre 30, 2008

¡Feliz cumpleaños, democracia!

Interesante video sobre el regreso de la democracia a 25 años de que los argentinos volvieron a votar, luego de 7 años de la más sangrienta dictadura que hayamos sufrido.



Recuerdo que yo era muy chico, pero permanece en mi memoria el discurso de Bignone con el que abre este documental. Siendo muy niño, no entendía mucho, salvo por lo que mis viejos podían hacerme comprender dentro de mi mente de 9 años recién cumplidos y porque me gustaba leer todo lo que pasaba cerca mío. Pero si entendía que lo que estaba viendo era un momento muy importante. Tengo recuerdos fugaces de mis viejos yendo a ver un discurso de Alfonsín, de Herminio Iglesias quemando la urna radical (por la tele) a la vez que sepultaba la carrera política de Luder, y claro, de aquel 30 de octubre.
Fuimos a acompañar a mis papis a votar, mi hermana y yo. A la noche, estábamos todos pendientes de los resultados televisivos. Raúl Ricardo ganó y empezó la historia de 25 años de democracia ininterrumpidos en el país, con sus aciertos y sus errores.

También me acuerdo del día que asumió Alfonsín. Pero eso, se lo dejo para un posteo en un mes y 10 días...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails