viernes, mayo 04, 2007

Anecdotario artístico

El fin de semana pasado fue muy artístico... Gallery el viernes y Feria del Libro el sábado.
Y como siempre, suelen quedar anécdotas para rescatar.

El viernes entramos a una galería que estaba en un primer piso, a la que se puede subir por ascensor. Veníamos de comprobar que el British Art Center no participaba de esta edición (se trata del lugar que en el post anterior no me acordaba el nombre), lo cual es una pena porque me gustaba y daba para pasar el tiempo mirándola, ya que además suelen haber cosas buenas.
Volviendo al primer piso, había unas cosas muy interesantes que llamaron mi atención. Al lado, había otras cosas poco interesantes, que llamaban la atención pero de manera negativa. Una especie de pseudo rana de arcilla o no se qué, con una lengua larga que parecía ser de metal. Estábamos ocupados "no admirándolas", y se acerca una mujer, emocionada, ya que era la autora y nos dice la que fue, definitivamente, la frase de la noche:

"¡¡Ay, que suerte que me las están mirando!"!


Si, realmente una frase para el anecdotario.

El sábado, por otra parte, estuve por la Feria del Libro.
Día interesante, era la "noche de la ciudad", actividad que incluía varias cosillas.
Una de ellas era la posibilidad de encontrar tu mitad. En el puesto de informes te daban un calco que contenía medio refrán, o el nombre de un libro o el nombre de un autor. La consigna era cruzarte con la otra mitad de tu frase. O, si tenías el nombre de un libro, encontrarte con quien llevaba ostentoso al escritor (o viceversa). Yo llevaba la consigna ...y otros nacen estrellados. Al rato largo, me encontré con mi otra mitad, ya que me crucé con un flaco que llevaba pegada a buzo la frase Algunos nacen para estrellas.... Y allí fuimos raudos a sacar el premio, yo me llevé "El Zoo de cristal" de Tennessee Williams.

La otra anécdota fue una pseudo-maldad de mi parte. Iba hacia adelante a ver si me los cruzaba al Pelado y su esposa, quienes andaban de recorrida también por la feria. Ahí nomás de entrar hay un stand de Microsoft, con muchas computadoras y pocos libros. Una señorita repartía volantes sobre una expo que organizaba la empresa de Guillermo Puertas, sobre "seguridad informática". Ahí fue que se produjo el siguiente diálogo:

Senorita: ...una exposición sobre seguridad informática y blabla bla bla blá...
Emepol (luego de dejar pasar unos segundos examinando el volante): Ajá...
Emepol (a los pocos segundos): ¿Seguridad informática?
S: Sí
E (cambiando levemente el tono a un poco irónico, apenas perceptible): ¿Microsoft?
S:Sí...


Por la sonrisita que ella esbozó luego, sospecho que captó mi ironía...



[Escuchando: Cienfuegos - " Soñar, Soñar (Ultima Tentación "]

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails