viernes, abril 20, 2007

En la esquina de mi barrio

En la esquina de mi ex-casa, está la calle Rivera Indarte.
La numeración de las casas de dicha arteria, es una de las más caprichosas que he visto en mi vida. Lo había vivido hace un tiempo, y hoy que estuve haciendo un trabajo por la zona, lo volví a vivir.
Porque todos sabemos y hemos visto calles con dos números, donde se cambió la altura de la cuadra y a la gente "le dio pena" descartar el viejo número, y sigue estando el anterior por los siglos de los siglos.
Pero esta va mas allá. Al igual que las anécdotas sobre Parque Chas, el problema es al buscar una dirección, lo cual a uno lo sumerge en un mar de desorientación universal...



Miren algunas curiosidades:

- La primera cuadra en teoría va del número 0 al 100, como muchas primeras cuadras del mundo. Sin embargo aquí termina en el 111 en la vereda par, cruzando la calle, sigue en el 115. Y, enfrente del 111 ¿Qué número hay? Pues el ¡172! No hay demasiada coherencia entre un lado y el enfrente.
- ¿En qué universo direccional se concibe que la casa con el número 328 esté antes del 326?
- Hay una cuadra completa en la cual de un lado no hay puertas, solo "costados" de otras casas. A lo sumo, hay una puerta de un garage.
- De una casa a la de al lado, a veces la numeración se saltea unos 20 o 30 números. Y eso que las casas no son taaaaan anchas como para merecerse un salto de tal tamaño.
- Hay una cuadra que abarca del "800" al "1000". Es común en cuadras grandes... pero es del mismo tamaño de las otras. Es más, la que va del "200" al "400", es un poco mas chica que una cuadra común (no demasiado, pero mas pequeña es).
- Y hablando de la cuadra del 800, la altura pasa del 867 al 911 de un plumazo. Para mí que alguien se afanó las casas con la estructura y hasta el número incluido.

[Escuchando: Kirsty MacColl - " Us Amazonians "]

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails