Alguien puede decirme... ¿Quién fue el sicópata que pensó que era una buena idea que los colectivos tengan asientos mirando hacia la parte posterior del mismo?
A algunos los marea, yo no me cuento entre esos, aunque reconozco que es más molesto que el de los trenes o subtes. De hecho, en estos últimos no me afecta (hay gente que sí se marea al ver el mundo alejarse en vez de verlo acercarse).
Pero por sobre todas las cosas, hay algo importante. En trenes o subtes, uno suele saber dónde bajarse conociendo de antemano las estaciones. En el bondi, uno por lo general sabe que "Uh, ahí en esa placita que está ahi adelante me tengo que bajar", o cosas por el estilo. Cosas que uno no puede ver por adelantado si mira hacia atrás.
Además, en el tren/subte el "asiento hacia atrás" tiene su correlato de lógica al pensar que al llegar a la terminal, el transporte arrancará hacia el otro lado. ¿Alguien imagina a, por ejemplo, el colectivo 21 (conocido de noche como el "veintiúnico" por su no tan cómoda frecuencia) yendo de contramano por Avenida General Paz?
Para finalizar: Otra utilidad es que los que van de "a grupos" suelen sentarse en los dados vuelta, ya que suelen venir de a grupos de a 4 (dos asientos enfrentados a dos), haciendo las conversaciones mas amenas y llevaderas, sin tener que andar gritando por sobre el hombro de un desconocido que especula con ver cuándo se desocupa un asiento cercano. Por eso, si hay algún crimen peor que los asientos al revés en los bondis es el siguiente... ¿Por qué, además, algunos bondis traen asiento "del revés" individual? Imagínense a un tipo que tiene que hacer todo el recorrido de alguna línea de recorrido grande, como el 168 (Boca - San Isidro) o el 60 (Constitución - Tigre)... todo al revés, teniendo como compañero mas cercano a la máquina boletera, esa que a veces anda...
Por eso, campaña... "Basta de asientos al revés en los bondis!", un servicio de Un Montón De Huesos para el mundo.
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