lunes, noviembre 15, 2010

Consecuencias

Es conocida la historia de Robert Oppenheimer, considerado por muchos como el "padre de la bomba atómica". Durante las etapas de fabricación y testeo del producto, fue un ferviente defensor del mortífero sistema, hasta el momento en que ocurrieron los ataques sobre Hiroshima y Nagasaki. Luego de los mismos, pasó por una gran depresión al ver las desvastadoras consecuencias de lo que ayudó a crear, convirtiéndose en un ferviente defensor de los usos no bélicos de la energía atómica.

Toda esta introducción histórica viene a colación porque vi en el cine que se estrena (ya se estrenó, en realidad) una nueva entrega de la saga de "Jackass", el programejo de MTV donde los conductores hacen todo tipo de pruebas creyendo que son graciosos al golpearse de las más diversas formas.

La nueva entrega es con el sistema 3-D, nuevamente en boga en las salas de cine. Y, viendo hasta dónde llegó la tecnología 3D, si yo fuera uno de los impulsores de la misma, comprendería perfectamente cómo se sintió Oppenheimer.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails