jueves, febrero 19, 2009

Jaime en vivo

Sábado 14 de febrero. Día de bastante calor. Ideal para pasar el atardecer cerca de la costanera, donde suele soplar algo de viento. Y si es escuchando buena música, mucho mejor aún. Y si se trata de ver a Jaime Roos tocando sus clásicos, todavía mejor.

El show empezó con un mini set de Palo Pandolfo. Cuando llegué estaba tocando "Amor (practico el ritual)" de su último disco, Ritual Criollo, junto a la banda que lo acompaña hoy en día, El Ritual (siento una especie de deja vu al leer).
El corto set se basó mas que nada en temas mas viejos, así sonaron por ejemplo "Ella vendrá" de Don Cornelio, en lo que debe ser la versión más ochentosa que haya tocado en los últimos años. De Los Visitantes repasó "Tapa de los sesos", "Que se abra Buenos Aires" y "Estaré", ya sobre los bises ejecutados al borde del tiempo pautado. Y de su etapa solista pasó por "Virgen", "Vamos mujer" y el cierre con "Te quiero llevar".

Breve pausa para recambio de instrumentos. Al rato salió la banda de Jaime Roos en pleno, haciendo una zapada con el explícito propósito de corregir unos problemas de sonido en el retorno.
Y luego, se hizo la música. El inicio fue con ese temazo llamado "Amor profundo", una oda al canto, donde afirma que 'Amor profundo es lo que siento al cantar, poco hay en el mundo que me haga así vibrar'.
Y así fueron pasando los temas. "La canilla", "Nadie me dijo nada", "Cometa de la farola"... Los problemas de retorno volvieron en el medio de "Brindis por Pierrot". Luego de subsanado el inconveniente, arrancaron nuevamente de cero con el tema, una canción ideal para brindar por la tristeza.

Y qué hablar de los músicos que lo rodeaban: guitarra, bajo, teclado, batería, percusión y cuatro cantantes que hacían las delicias de todos los presentes.

El show se acercaba a su fin, y los temas inolvidables seguían pasando. "Que el letrista no se olvide", "Adiós juventud", "Cuando juega Uruguay" (tema que te hace dar ganas de pasarse al otro lado e hinchar por "la celeste" cuando de fútbol se trata), y otras grandes canciones.

Ojalá que se repita. Verlo tocar a Jaime es sinónimo de pasar un buen rato.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails