jueves, febrero 26, 2009

¿Oximoron informático?

Qué bueno que es que cuando tenés problemas para conectarte a Internet, el sistema de ayuda de Microsoft te sugiera si querés buscar ayuda online.

domingo, febrero 22, 2009

Los expedientes secretos F

Lindo quilombete se armó en la semana con el asunto de los cambios en Facebook con respecto a lo que uno deja allí. Salió en todos los diarios, un poco más lo anuncian hasta en SubTV.

¿Fue tan problemático como para rasgarse tanto las vestiduras?
En su blog, Marcelo Lacanna da una interesante explicación.
Pueden leerlo aquí.

viernes, febrero 20, 2009

Zombie

La nueva pirámide alimenticia, o la cadena alimentaria según George Romero.



Encontrado aquí.

jueves, febrero 19, 2009

Jaime en vivo

Sábado 14 de febrero. Día de bastante calor. Ideal para pasar el atardecer cerca de la costanera, donde suele soplar algo de viento. Y si es escuchando buena música, mucho mejor aún. Y si se trata de ver a Jaime Roos tocando sus clásicos, todavía mejor.

El show empezó con un mini set de Palo Pandolfo. Cuando llegué estaba tocando "Amor (practico el ritual)" de su último disco, Ritual Criollo, junto a la banda que lo acompaña hoy en día, El Ritual (siento una especie de deja vu al leer).
El corto set se basó mas que nada en temas mas viejos, así sonaron por ejemplo "Ella vendrá" de Don Cornelio, en lo que debe ser la versión más ochentosa que haya tocado en los últimos años. De Los Visitantes repasó "Tapa de los sesos", "Que se abra Buenos Aires" y "Estaré", ya sobre los bises ejecutados al borde del tiempo pautado. Y de su etapa solista pasó por "Virgen", "Vamos mujer" y el cierre con "Te quiero llevar".

Breve pausa para recambio de instrumentos. Al rato salió la banda de Jaime Roos en pleno, haciendo una zapada con el explícito propósito de corregir unos problemas de sonido en el retorno.
Y luego, se hizo la música. El inicio fue con ese temazo llamado "Amor profundo", una oda al canto, donde afirma que 'Amor profundo es lo que siento al cantar, poco hay en el mundo que me haga así vibrar'.
Y así fueron pasando los temas. "La canilla", "Nadie me dijo nada", "Cometa de la farola"... Los problemas de retorno volvieron en el medio de "Brindis por Pierrot". Luego de subsanado el inconveniente, arrancaron nuevamente de cero con el tema, una canción ideal para brindar por la tristeza.

Y qué hablar de los músicos que lo rodeaban: guitarra, bajo, teclado, batería, percusión y cuatro cantantes que hacían las delicias de todos los presentes.

El show se acercaba a su fin, y los temas inolvidables seguían pasando. "Que el letrista no se olvide", "Adiós juventud", "Cuando juega Uruguay" (tema que te hace dar ganas de pasarse al otro lado e hinchar por "la celeste" cuando de fútbol se trata), y otras grandes canciones.

Ojalá que se repita. Verlo tocar a Jaime es sinónimo de pasar un buen rato.

miércoles, febrero 18, 2009

Aldo

Al principio no caí. Una compañera de trabajo me contó que "falleció Garrido, el policía" y en ese momento, con mi habitual costumbre de no relacionar nombres y caras, no lo ubiqué. Al rato escucho en la tele la noticia de un policía asesinado en el centro de San Isidro, alguien que lo conocía todo el mundo. Y ahí me cayó la ficha.

Muchas veces he criticado a la policía. De adolescente más por una postura rebelde. De más grande, por el hecho de que es observable la complicidad o el desgano con respecto a hechos delictivos de parte de quienes deberían preocuparse por el bienestar de los ciudadanos.

Pero Aldo Garrido era diferente. Nunca hablé con él, salvo algún que otro saludo que nos habremos dado por la calle. Pero si sos habitué de la zona céntrica de San Isidro no podés ignorar quién era. Vos pasabas por la calle y lo veías siempre vestido con su uniforme impecable, siempre con su sonrisa eterna y su mirada amable, saludando a medio mundo y siendo saludado por la otra mitad.

Una clase de policía y también de persona poco común. De aquellas que siempre intentaban disuadir y hablar, antes que castigar y pelear. Si veía alguien en actitud "bardera" se acercaba, intentaba calmar los ánimos. Era una persona convencida de que conversando podían resolverse las cosas.

Ayer a la noche hablaba por teléfono con mi vieja y ella recordaba verlo siempre en las cercanías de la Escuela Nº 1 a la hora de entrada, cuando yo hacía la primaria allí. Y es que, como dije arriba, todos los conocían. Creo que no hacía una semana que lo ví, caminando por la calle Belgrano, repartiendo saludos con todos.

Un asalto a un local de ropa por parte de una pareja determinó su suerte. Según se afirma, al entrar se colocó delante de la mujer, ya que Garrido la confundió con una clienta y se puso delante para protegerla. Ella habría sido quien le quitó el arma y le disparó.

A la marcha y misa acudieron todos. Diferentes clases sociales, ideologías, pensamientos políticos, etc., se dieron cita para homenajear al amigo del centro de San Isidro.

Y es que, a esta altura, cabe sacarse la eterna duda sobre qué hacer con el problema de la inseguridad. Ante cada circunstancia, surgen las voces pidiendo pena de muerte a todo tipo de criminales. Y no, no es así. Así no solucionamos nada. Y, seguramente, Garrido, un tipo que nunca tuvo como primera opción disparar el arma, no lo hubiera querido así.

Ojalá haya más Garridos y menos policías corruptos. Si así fuera, todos empezaríamos a mirar a la policía con mejores ojos, y las cosas realmente podrían mejorar.

domingo, febrero 15, 2009

Pelado! Sé que sos un pelado...

Primer avistamiento de famoso (?) del año.
Anoche en La Trastienda. Me había acercado allí a tomar y picar algo luego de ver a Jaime Roos en la Costanera (crónica enseguida). Y ahí lo veo pasar y sentarse en las mesitas de afuera al ex gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Telerman.
Un poco lógico, si no estoy errado, la familia Telerman tiene algo (o mejor dicho, bastante) que ver con la administración de dicho lugar.

Y bueno, después de todo, siempre es preferible a encontrarse con el Sr. Mauricio...

Santa Escritura

De la página "Mandale un mensaje a tu ex", que hizo la gente de Paso de los Toros...



Si se pegan una recorrida al azar por alguna de las páginas, encontrarán más bestialidades.

viernes, febrero 13, 2009

Felicidades

Con unos minutos de retraso, pero festejemos la fecha UNIX gritando...

¡¡¡Feliz 1234567890!!!

Voy a perder la cabeza por tu amor

Encontré en Facebook un grupo con un nombre espectacular. El nombre del mismo es, sencillamente, "Es YENDO no LLENDO, hijos de puta".
En la galería de fotos hay una colección de carteles y recortes de diarios que son para el asombro, para el amor y el espanto, para reirse y llorar a la vez.

Entre ellos, encontré éste, que es de un recorte del diario El País, de España.



Sencillamente, impresionante.

jueves, febrero 12, 2009

Dudas



¿En qué quedamos?
¿Tengo 4 mensajes en la bandeja de entrada o no tengo ninguno?

miércoles, febrero 11, 2009

Acostumbrado

Sonará medio geek esto que digo (y de hecho, lo es), pero una vez que uno se acostumbra a utilizar pestañas en un navegador, cuando te toca usar una PC que tiene por ejemplo una versión vieja del Explorer... es como que se siente incómodo.
Y ni hablar si encima la resolución está a 800 x 600 pixeles.

martes, febrero 10, 2009

Always look on the bright side of life

Que en una conversación, alguien (que no es uno mismo) haga alguna referencia a "La vida de Brian"... es como que te hacen sentir que uno no está solo, o que no es el único loco...

lunes, febrero 09, 2009

Cinema varieté

El fin de semana pasado me dí una vuelta por el MALBA, en donde estuvo durante enero un ciclo de "cine y rock".

Tuve la oportunidad de ver "Los chicos están bien" (The kids are alright), un documental que recogía imágenes de presentaciones y entrevistas a The Who, cubriendo varios años de su carrera.
Las canciones, la locura, los shows, los instrumentos que volaban por todas partes al final del show... todo estuvo ahí.

Una interesante experiencia, como alguna vez fue costumbre... aquellas funciones un par de generaciones atrás, donde films como éste o el de Led Zeppelin eran fijas a la hora de la salida del rockero moderno de entonces.

Para los musicólogos, este mes nuevos films del ciclo "Música y cine" (chequeen la página).

viernes, febrero 06, 2009

A viajar

Cada vez es más fácil convencerse de lo que domina a la especie humana no es el dinero, ni el sexo, ni la droga, ni el rock and roll, ni los rollos de papel higiénico. Lo que nos domina es, lisa y llanamente, el GATAFLORISMO.

Esto es fácilmente observable al ver las reacciones de los opinólogos de siempre con respecto al reciente anuncio del boleto único de colectivos.

Hasta hace unos días, todos nos quejábamos de la falta de monedas, con justa razón. Encima el aumento del transporte metropolitano no ayudó precisamente a paliar la situación.

Hace muchos que varios venimos pensando en qué bueno sería que existese una tarjeta unificada que sirva en todos los medios de transporte públicos. Pues bien, esto es lo que se ha anunciado hace un par de días. Lo que todos esperábamos.

¿Cuál es la reacción? Pues bien, salieron a decir que es un anuncio que no lo tiene que hacer la presidencia, de que cuál va a ser el curro de la implementación, cuánto nos va a salir, etcétera.

Por mi parte, en esta ocasión, no me molestaría que aumentase el boleto 10 o 20 centavos. Por fin sería un aumento justificado (¿se acuerdan del aumento que servía para pagar las horas extras a los colectiveros que prestaban servicio nocturno, que fue implementado por todas las empresas, incluyendo aquellas que NO circulan de noche?).

Podemos coincidir en algunas cosas. Es probable que el anuncio podría venir de algún sector, sin necesidad de que salga la señora "CFK" a decirlo. Pero no hay que mirar sólo el lado negativo de las cosas. Obviamente, tampoco la postura de que todo brilla y es oro. El gris también existe, y en este caso hay que fijarse no sólo en quien lo dijo y quien debería haberlo dicho. La tarjeta es bienvenida, más vale tarde que nunca. Esperemos que se pueda implementar en el tiempo estipulado.

Ahora, eso sí... Lo del "el 84 es Néstor" es una gran gaffe...

martes, febrero 03, 2009

Cosas raras de la PC: We are the robots

Si tienen el navegador Mozilla Firefox versión 3.x, escriban en la barra de direcciones "about:robots" (sin las comillas).
Tendrán utilísima información sobre los robots.

Cosas raras de la PC: Borrón sin cuenta nueva

Si hay algo realmente molesto en Windows es esa costumbre que tiene a veces de cuando querés eliminar un archivo y, aunque no lo abriste y ni siquiera abriste la aplicación que se encarga de leerlo, te mete un "No se puede eliminar porque el archivo está en uso".

domingo, febrero 01, 2009

Agendando

A aquellos que quieren un poco de buena música, les comento que el 14/2 estarán en Costanera Sur dos potencias que se juntan.
Palo Pandolfo abre el show, y luego Jaime Roos, a quien hace muchos años que no veo en vivo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails