martes, diciembre 30, 2008

Curioseando

Hay veces en las que veo algo armado con CDs o compact disc colgando del espejito retrovisor de un auto y me empiezo a preguntar qué información tenía antes de pasar a convertirse en adorno. ¿Datos? ¿De qué tipo? ¿Música? ¿Interpretada por quién?

Acá en la oficina hay unos arbolitos muy mononos realizados con cosas recicladas, un par de ellos tienen compacts a modo de bolitas navideñas. No sólo me pregunté eso, sino que incluso llegué a dar vuelta uno de ellos para ver si contenía data grabada.

Evidentemente, mi sentido de la curiosidad es muy extraño.

lunes, diciembre 29, 2008

Pasa en las mejores familias...

Cabe preguntarse si puedo a esta altura de mi vida, luego de realizar una robgordiana compilación de Amparanoia, y haber hecho un lindo archivo Corel con el arte de tapa, querer copiar este último a un pen drive para imprimir y cortar, pero en vez de hacerlo eso, copiar a lo bestia el acceso directo al archivo como si fuese un simple newbie...

Y sí, puedo...

New year's day

Es evidente que si hay algo que cada vez escasea más en este mundo es la originalidad. Así como antes vimos que la gente busca desesperadamente en internet frases alusivas al día de la mujer, en estos tiempos está medio mundo desesperado buscando plagiar alguna frase original para decir a fin de año.

Dejar de matar, dejar de mentir

El viernes pasado fui a ver a Ariel Minimal en un show solita (prometo luego la crónica con fotos). Ariel Minimal, tipo inquieto si los hay, es un tipo que no para de grabar. En estos últimos cuatro o cinco años sacó varios discos de Pez, un DVD de la misma banda, dos discos solistas, uno con Florencia Ruiz y otro junto con Manza y Flopa Lestani. Aparte, es el guitarrista de Lito Nebbia, banda elegida por Calamaro para ser los sesionistas de su más reciente producción discográfica. A fines de los '90 tocó en los Fabulosos Cadillacs, y a principios de la segunda década infame estuvo en Martes Menta, una banda que algunos recordamos.

Lo que es de destacar, es que en medio de tanta grabación, lo que graba es de buena calidad. Toca lindo, compone bien, tiene una voz que acompaña tanto las melodías tranquilas como los temas más punkies y/o heavies de su repertorio.

En su segundo disco solista (intitulado "Un día normal en el maravilloso mundo de Ariel Mininal" hay un tema que me gusta destacar.
Por partida doble en estas épocas de fin de año.
Más allá de mi agnosticismo y de que no soy fanático de la navidad, aunque tampoco veo necesario engancharse en el típico progre de la mercantilización de las fiestas y la mar en coche...

Todo esto para destacar la belleza y al mismo tiempo, la sencillez de este tema. Canción que nos propone bajar un cambio, dejar de hacernos daño, buscar alternativas. A nivel mundial, a nivel interpersonal, en todos los niveles.

Un lindo tema para escuchar tranquilo...


ARIEL MINIMAL - "DEJAR DE MATAR, DEJAR DE MENTIR"

No queda mucho que decir
más queda mucho por hacer
en esta casa nuestra
Primero dejar de matar
y luego dejar de mentir
por algo se empieza

Y el viento del sur
nos hará temblar
Y las ventanas del frente se abrirán
y la ciudad será un poco nuestra.

El cielo nos verá bardear
el patio y las pantas reinar
en esta casa nuestra
No olvidar dejar de matar
no olvidar dejar de mentir
te lo digo de vuelta

Y el viento del sur
al atardecer
nos hará viejos y quizás nos haga más
esto recién empieza.

domingo, diciembre 28, 2008

viernes, diciembre 26, 2008

Cambio de estrategia

Hoy ví Quantum of Solace, la más reciente película de James Bond, y la segunda protagonizada por Daniel Craig.
Interesante, algo excesiva en la acción, ya por momentos pareciera que hay una escena de persecusión cada 15 minutos, pero recomendable (aunque no al nivel de Casino Royale.

Uno de los ejes de la trama del film tiene que ver con un grupo de personas que quieren provocar un golpe de estado en Bolivia, derrocando a un gobierno popular. Para ello, cuentan con infiltrados en la policía y el ejército. También hay intereses relacionados con el petróleo y otros temas que no adelantaré para no spoilear demasiado.

Una trama que haría que la diva Mirtha les pregunte: ¿Muchachos, les pintó el zurdaje?

Una de pulpos

Encontrado en el blog Catatónico, un videito de animación muy lindo y disfrutable. Ideal para este viernes de descanso.

miércoles, diciembre 24, 2008

Dulce navidad

¡Felicidades para todos, de la mano de Achmed!
Quien nos canta "Jingle Bombs"...



javascript:void(0)

martes, diciembre 23, 2008

Imposible parar de reirse, che...



Y en la sección "Qué vivo que soy, me creo un humorista de puta madre", la gente de Minuto Uno habla sobre la separación de la agrupación musical integrada por enanos, hablando de que es un "bajón".

lunes, diciembre 22, 2008

¿Cómo dice?

Deseos para estas fiestas:
Paz, amor y felicidad para todos - Igualdad - Comprensión entre la gente - Saludque es algo primordial - Y, por sobre todas las cosas... que Crónica TV contrate gente que sepa escribir...

jueves, diciembre 18, 2008

Otro avance de Lost!

Y ya falta poco para el 21 de enero...

Fabuloso retorno

Y un día, volvieron nomás. Ya hace tiempo se venía insinuando. Muchos integrantes tocando como invitados en recitales de otros (incluyendo uno de Flavio donde se anunciaba la presencia de "fabulosos invitados"), presentaciones reducidas en programas de radio, etc.
Hasta que promediando el 2008 se puso en marcha el Operativo Retorno del año, el cual, luego de una gira latinoamericana, culminó con dos presentaciones en el estadio River Plate, el 12 y 13 de diciembre.

El viernes había gran cantidad de público. No llegué a ver a Massacre, por lo que me quedé con las ganas de escuchar los "mi amor", los "locati" y los "qué te parece" de Wallas. Cuando me dijeron que el sonido no había sido muy bueno, temí que lo mismo se repitiera durante el show fabuloso.

Cerca de las 21:30 comenzó el show. Mientras se apagaban las luces, la clásica música incidental de James Bond comenzaba a sonar, y se escuchaba bien.
Al término, los músicos ya estaban en el escenario y comenzó a sonar prístinamente un temazo: "Manuel Santillán, el león" al que le pegaron un hitazo de sus épocas ska, en su reversión clashera de los '90: "Mi novia se cayó en un pozo ciego".

El show pasó por todo tipo de épocas y estilos: De la fiesta de "Carmela" o "Demasiada presión" a la alegre melancolía de "Estoy harto de verte con otros" o "Muy, muy temprano".

El sonido, salvo por algunos detalles de la voz de Vicentico (en realidad, no atribuibles al sonidista) fue excelente. La banda sonaba ajustadísima. Se los veía contentos. Los invitados aportaron lo suyo.

Hubo grandes momentos, como las imágenes que recordaban a Toto Rotblat, a quien le dedicaron "Los condenaditos", o la presencia de Mimi Maura en "Vasos vacíos", quien se retiró entre aplausos y piquito para su marido Rotman. Bien recibidos fueron temas como "Gallo rojo" o "Saco azul" (aunque hubiera estado bueno que suba Valeria Bertucelli a hacer el recitado.

Ya hacia el final tocaron otros hits como "Mal bicho" o "El satánico Dr. Cadillac".
Sobre los bises, vinieron "Basta de llamarme así" y "Matador".
Enseguida, Vicentico y Flavio enrocaron bajo y voz, subió a la batería Astor (hijo de Cianciarulo) y tocaron dos covers. Primero "Guns of Brixton" de The Clash y casi pegadito, "Let's lynch the landlord" de Dead Kennedys.

El cierre fue con el infaltable "Yo no me sentaría a tu mesa" con todo el estadio coreando. Luego, mientras se encendían las luces, la música de Misión Imposible acompañaba el éxodo del público.


5 apostillas del show:

- Sergio Rotman, quien hace un tiempo se había retirado enojado de la banda, hablando de guerra de egos, estaba contentísimo. Como quien se reencuentra con amigos con los que no recuerda por qué se pelearon y ahora está todo bien. Arengaba, saltaba, coreaba, corría.
- En "Mal bicho" Vicentico intentó pacificar a las fieras antes de aquel "a la justicia, y a tu codicia...". Cuando llegó el "digo ¡no!" de rigor, todo el estadio saltó. Nota aparte para la impresionante mosh pit que se armó delante de la cabina de sonido.
- Al menos en la general, creo que "Let's lynch the landlord" lo conocíamos yo y tres personas más.
- Grandioso momento fue en "Siguiendo la luna" cuando la imagen de Vicentico se fundía en las pantallas con las de la luna llena, que en esos momentos asomaba por sobre el estadio, a espaldas del público.
- Y bueno, qué decir de "Yo no me sentaría a tu mesa". El ohhh ohhh... se debe haber escuchado en todo Nuñez.


Lista de temas según Rolling Stone

1) Manuel Santillán, El León
2) Mi novia se cayó a un pozo ciego
3) Carmela
4) Estoy harto de verte con otros
5) El genio del dub
6) Wake up and make love with me
7) Muy, muy temprano
8) Aguijón
9) Paquito
10) Padre nuestro
11) Saco azul
12) Siguiendo la luna
13) Los condenaditos
14) Demasiada presión
15) V Centenario
16) La luz del ritmo
17) Calaveras y diablitos
18) Gallo rojo
19) Gitana
20) Carnaval toda la vida
21) Mal bicho
22) El satánico Dr. Cadillac
23) Basta de llamarme así
24) Vasos vacíos
25) Vos sabés
26) Matador
27) Guns of Brixton
28) Let’s Lynch The Landlord
29) Yo no me sentaría en tu mesa

miércoles, diciembre 17, 2008

Como tus zapatos

Ya a esta altura pocos ignoran la noticia del héroe de la semana. En una conferencia del gobernador Bush en Irak, un periodista le tiró sendos zapatazos a quien dentro de pocos días cederá el poder de Estados Unidos. Dichos "misiles de pie" fueron esquivados por Georgito.

Entre tantas loas y cantos de victoria y apologías dirigidas a este justiciero, queda flotando una duda. Porque se lo elogia, se lo vanagloria y se lo condecora indirectamente. Pero a la hora de estas felicitaciones nadie tiene en cuenta algo muy importante sobre lo que hay que reflexionar a la hora de hablar sobre lo que esta persona hizo:

¿¿¿No podría haberle apuntado mejor???

Chocolate por la noticia

martes, diciembre 16, 2008

Time is money

¡Qué bueno es que Telecom (supongo que Telefónica también) haya decidido aumentar la llamada al 113 (hora oficial) a 0,29 centavos!

¡Y qué aún más bueno es que para enterarse uno mire de casualidad la parte de atrás de la factura ya que es ahí en donde lo anuncian!

¡Y cuánto mejor es aún que nadie haya dicho nada de este aumento!

miércoles, diciembre 10, 2008

Caminata tripera

A mí me gusta mucho colocar el reproductor de música en modo random, en vez de elegir algún artista en particular. No saber qué va a tocar luego, y encontrarse con sopresas. Como hace un rato, con dos temas pegados con largas zapadas que se convirtieron en un trance instrumental del carajo.

Primero surgió "Pedazo de música para escuchar antes de iniciar un extenso viaje por la galaxia a bordo de un barco llamado Ganga Yamuna" de Pez, y luego, pegadito, "Qué rico..." de Los Natas.

Lo que se dice un auténtico trip musical.

lunes, diciembre 08, 2008

Pez - 15 años en La Trastienda

Viernes 5 de diciembre. Pez convoca a sus seguidores a un show en el clásico reducto de San Telmo con la excusa de festejar 15 años de sagrada convivencia con la música.

En un recital que duró aproximadamente 1 hora 40 minutos, se dieron el gusto de viajar mucho al pasado. El comienzo fue con "Último acto", de su último disco, al que le pegaron "Fuerza". La banda sonaba ajustada y con pilas: Ariel Minimal en voz y guitarra; Fósforo García en bajo; Pepo Limares en teclado y piano eléctrico y Franco Salvador en batería.
Dos temas de El sol detrás del sol siguieron: "Y las antenas comunican la paranoia como hormigas" y el infaltable "Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar".

El show se centró mucho en temas viejos como, por ejemplo, "Tapas de discos y fotos de la pelo". Hubo nada de Hoy y muy poco de Los orfebres, sus últimos dos discos. De éste apenas hicieron el mencionado "Último..." y el instrumental "Confuso como un héroe".

El primer invitado de la noche fue un ex integrante. Pablo Puntoriero subió a tocar el saxo en uno de los mejores momentos de la noche, donde hicieron enganchados dos temazos como El haz de luz" y "Vientodestino en Vidamar". Gran momento.

El otro invitado fue también de lujo. Emilio del Güercio subió para recordar sus viejas épocas rockeras junto al cuarteto. Primero cantando y con la acústica hicieron "Camino difícil" de Almendra. Luego, solamente en voz interpretaron "Canto" de Aquelarre.


Pez en un momento aquelarrero.

Hacia el final volvió Puntoriero para hacer El cantor" y "Haciendo real el sueño imposible" con una zapada larguísima e impresionante entre Puntoriero, Salvador, Limares y García.

Hubo estrenos, como El porvenir" y un cierre a todo trapo con "Ahogarme".

El carameluchi de la felicidad va para las zapadas que contaron con la intervención de Puntoriero y para del Güercio. Incluyendo la cara de Fósforo al final de cada uno de los dos temas, como queriendo decir "Guau, acabo de tocar un tema con este grosso y aún sigo sin poder creerlo".

Por el otro lado, el Dardo emponzoñado con el curare de la desdicha va para parte del público. Coincido con lo posteado en Black Smoke... Todos querríoamos escuchar Malambo (o sea "Introducción declaración adivinanza") pero se pone un poco denso pedirlo cada cinco minutos. Paciencia, algún día la harán. Sino, bueno, a bancarsela, hay muchos otros temazos que suelen tocar.

Y gracias nuevamente a Black Smoke por la lista de temas y por haber posteado videos del show. Otro momento aquí abajo, así empezó el show:

viernes, diciembre 05, 2008

Guardá la laptop

A través de este blog, caí en una noticia muy particular.
Como una forma de poder reunirse en una forma más eficiente y comunicativa, en Sillicon Valley se están desarrollando reuniones llamadas "topless".
Para los que ya están sacando los pasajes para buscarse un trabajito en la zona con el objetivo de poder discutir asuntos internos laborales con atractivas señoritas, les aviso que el término no tiene nada que ver con lo que muchos piensan.

Se trata de que uno no puede llevar laptops a las mismas. Las compus quedan fuera de la sala.
La idea es fomentar el contacto humano en un lugar donde a la hora de las reuniones quienes participan de la misma tienden más a mirar una pantalla que el ojo de un interlocutor.

Curiosa movida, en un lugar donde las computadoras ocupan un lugar primordial en la vida de los laburantes.

Y, ya que estamos... ¿No es loco que las reuniones llamadas "topless" se desarrollen en un lugar que recibe el nombre de "Sillicon Valley"?

miércoles, diciembre 03, 2008

Río de la Plata

Si bien en la nota interna al rato (largo) arreglaron el error con una aclaración de último momento que -digamos- zafa un poco, en la página principal de La Nación hasta este momento sigue figurando esta imagen:



Ya ven... Nati Oreiro ya no es más uruguaya, ahora es una famosa argentina.

PD: Esto no tiene nada que ver con lo de arriba, pero éste es el post número 800 en la historia del blog. Sépanlo.

IMDB?

¿Me parece a mí o imdb (la mejor base de cine de Internet en mi opinión)está andando para el mismísimo traste últimamente?
Desde hace mas o menos una semana que a veces no carga y tira error, tarda años en cargar los resultados de alguna búsqueda y cosas por el estilo.
¿A alguien más le sucede?

lunes, diciembre 01, 2008

Alguien debia decirlo...

Denle una leída a este artículo de Podeti.

Después de leerlo, he confirmado lo que ya venía pensando desde hace bastante. Peña está MUY sobrevalorado.

Yo, por mi parte, tengo pensado algún día comprar un par de negros, cuidarlos, criarlos y malcriarlos, buscar una buena capataz para los casos en que no pueda estar presente y, por sobre todo, ser un buen amo.
Además, soy de esos blancos que tienen un negro interior.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails