lunes, diciembre 29, 2008

Dejar de matar, dejar de mentir

El viernes pasado fui a ver a Ariel Minimal en un show solita (prometo luego la crónica con fotos). Ariel Minimal, tipo inquieto si los hay, es un tipo que no para de grabar. En estos últimos cuatro o cinco años sacó varios discos de Pez, un DVD de la misma banda, dos discos solistas, uno con Florencia Ruiz y otro junto con Manza y Flopa Lestani. Aparte, es el guitarrista de Lito Nebbia, banda elegida por Calamaro para ser los sesionistas de su más reciente producción discográfica. A fines de los '90 tocó en los Fabulosos Cadillacs, y a principios de la segunda década infame estuvo en Martes Menta, una banda que algunos recordamos.

Lo que es de destacar, es que en medio de tanta grabación, lo que graba es de buena calidad. Toca lindo, compone bien, tiene una voz que acompaña tanto las melodías tranquilas como los temas más punkies y/o heavies de su repertorio.

En su segundo disco solista (intitulado "Un día normal en el maravilloso mundo de Ariel Mininal" hay un tema que me gusta destacar.
Por partida doble en estas épocas de fin de año.
Más allá de mi agnosticismo y de que no soy fanático de la navidad, aunque tampoco veo necesario engancharse en el típico progre de la mercantilización de las fiestas y la mar en coche...

Todo esto para destacar la belleza y al mismo tiempo, la sencillez de este tema. Canción que nos propone bajar un cambio, dejar de hacernos daño, buscar alternativas. A nivel mundial, a nivel interpersonal, en todos los niveles.

Un lindo tema para escuchar tranquilo...


ARIEL MINIMAL - "DEJAR DE MATAR, DEJAR DE MENTIR"

No queda mucho que decir
más queda mucho por hacer
en esta casa nuestra
Primero dejar de matar
y luego dejar de mentir
por algo se empieza

Y el viento del sur
nos hará temblar
Y las ventanas del frente se abrirán
y la ciudad será un poco nuestra.

El cielo nos verá bardear
el patio y las pantas reinar
en esta casa nuestra
No olvidar dejar de matar
no olvidar dejar de mentir
te lo digo de vuelta

Y el viento del sur
al atardecer
nos hará viejos y quizás nos haga más
esto recién empieza.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails