lunes, diciembre 08, 2008

Pez - 15 años en La Trastienda

Viernes 5 de diciembre. Pez convoca a sus seguidores a un show en el clásico reducto de San Telmo con la excusa de festejar 15 años de sagrada convivencia con la música.

En un recital que duró aproximadamente 1 hora 40 minutos, se dieron el gusto de viajar mucho al pasado. El comienzo fue con "Último acto", de su último disco, al que le pegaron "Fuerza". La banda sonaba ajustada y con pilas: Ariel Minimal en voz y guitarra; Fósforo García en bajo; Pepo Limares en teclado y piano eléctrico y Franco Salvador en batería.
Dos temas de El sol detrás del sol siguieron: "Y las antenas comunican la paranoia como hormigas" y el infaltable "Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar".

El show se centró mucho en temas viejos como, por ejemplo, "Tapas de discos y fotos de la pelo". Hubo nada de Hoy y muy poco de Los orfebres, sus últimos dos discos. De éste apenas hicieron el mencionado "Último..." y el instrumental "Confuso como un héroe".

El primer invitado de la noche fue un ex integrante. Pablo Puntoriero subió a tocar el saxo en uno de los mejores momentos de la noche, donde hicieron enganchados dos temazos como El haz de luz" y "Vientodestino en Vidamar". Gran momento.

El otro invitado fue también de lujo. Emilio del Güercio subió para recordar sus viejas épocas rockeras junto al cuarteto. Primero cantando y con la acústica hicieron "Camino difícil" de Almendra. Luego, solamente en voz interpretaron "Canto" de Aquelarre.


Pez en un momento aquelarrero.

Hacia el final volvió Puntoriero para hacer El cantor" y "Haciendo real el sueño imposible" con una zapada larguísima e impresionante entre Puntoriero, Salvador, Limares y García.

Hubo estrenos, como El porvenir" y un cierre a todo trapo con "Ahogarme".

El carameluchi de la felicidad va para las zapadas que contaron con la intervención de Puntoriero y para del Güercio. Incluyendo la cara de Fósforo al final de cada uno de los dos temas, como queriendo decir "Guau, acabo de tocar un tema con este grosso y aún sigo sin poder creerlo".

Por el otro lado, el Dardo emponzoñado con el curare de la desdicha va para parte del público. Coincido con lo posteado en Black Smoke... Todos querríoamos escuchar Malambo (o sea "Introducción declaración adivinanza") pero se pone un poco denso pedirlo cada cinco minutos. Paciencia, algún día la harán. Sino, bueno, a bancarsela, hay muchos otros temazos que suelen tocar.

Y gracias nuevamente a Black Smoke por la lista de temas y por haber posteado videos del show. Otro momento aquí abajo, así empezó el show:

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails