El navegador Opera tiene una interesante opción para paliar este problema. Se selecciona la URL y, al usar el botón derecho, aparece entre las opciones del menú contextual "Ir a URL". Listo. Sencillo y práctico.
La otra vez encontré en un blog un complemento para Firefox que cumplía una función similar, llamado Paste to Tab and Go. El problema era que primero había que copiar la dirección al portapapeles, agregando un paso innecesario. Segundo, la opción para ir a una nueva pestaña con la dirección seleccionada aparecía primero de todas incluso cuando uno quería elegir una pestaña en blanco (allá arriba). Para quien está acostumbrado a tener como primera opción la de abrir una pestaña en blanco, era algo molesto.
Así que me puse a buscar y encontré lo que andaba buscando. Se trata de un complemento llamado URL Link. La propia descripción del agregado dice: "URL Link es una pequeña extensión para Firefox y Thunderbird que le permite seleccionar una dirección que no es un enlace en un mensaje de correo/noticias o una página web, y abrirlo en una ventana del navegador". Interesante y práctico, y por sobre todas las cosas, sencillo para aquellos que recorremos mucho la web buscando desde links de interés hasta downloads.
Pueden bajarlo AQUÍ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario