miércoles, julio 09, 2008

Interesante extensión para Firefox

A veces pasa que, navegando en internet, nos encontramos con un link a otra página el cual está escrito pero no está la opción de "hacer click" para ingresar a dicho URL. Es común verlo en foros y páginas de la web 2.0, en donde los usuarios ingresan la página pero no colocan la opción para que se pueda linkear.

El navegador Opera tiene una interesante opción para paliar este problema. Se selecciona la URL y, al usar el botón derecho, aparece entre las opciones del menú contextual "Ir a URL". Listo. Sencillo y práctico.

La otra vez encontré en un blog un complemento para Firefox que cumplía una función similar, llamado Paste to Tab and Go. El problema era que primero había que copiar la dirección al portapapeles, agregando un paso innecesario. Segundo, la opción para ir a una nueva pestaña con la dirección seleccionada aparecía primero de todas incluso cuando uno quería elegir una pestaña en blanco (allá arriba). Para quien está acostumbrado a tener como primera opción la de abrir una pestaña en blanco, era algo molesto.

Así que me puse a buscar y encontré lo que andaba buscando. Se trata de un complemento llamado URL Link. La propia descripción del agregado dice: "URL Link es una pequeña extensión para Firefox y Thunderbird que le permite seleccionar una dirección que no es un enlace en un mensaje de correo/noticias o una página web, y abrirlo en una ventana del navegador". Interesante y práctico, y por sobre todas las cosas, sencillo para aquellos que recorremos mucho la web buscando desde links de interés hasta downloads.



Pueden bajarlo AQUÍ.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails