miércoles, junio 27, 2007

Arte en la web

A través de Arte en ILHN me enteré de la existencia de Your Gallery. ¿Y qué diantres es "Your gallery" y por qué debería importarme? debe ser la pregunta que acecha al desprevenido lector de blogs, especialmente a aquel que entra aquí pensando que puede encontrar fotos de Florencia Peña en tarlipes o consejos para que sus huesos crezcan.
Bueno, Your Gallery intenta hacer con el mundo de las "bellas artes" (Pregunta molestosa: Si hay bellas artes, ¿ello quiere decir que hay arte que es considerado feo?) lo mismo que YouTube con el mundo del video amateur. O sea, darle en la web un espacio de difusión libre.

En esta página que intenta ser popular antes que la compre Google o la copie Microsoft podemos ver un GRAN listado de artistas donde exponen sus muestras, sus imágenes y hasta ofrece la posibilidad de encontrarlos online para chatear con ellos.

El proyecto es más que interesante. A la página le faltan algunas cositas, como la posibilidad de mejorar las búsquedas o colocar tags a las obras. Esto podría hacer que uno pueda buscar artistas de cierta temática o estilo, o nacionalidad.

Sin embargo, es un buen comienzo. Tal vez dentro de poco otras páginas utilicen una idea similar, teniendo a mano varias posibilidades de recorrer y mirar arte online.

BTW, también les recomiendo Ciudad Pintura, un amplio listado de imágenes de artistas famosos y no tanto.


[Escuchando: Me Darás Mil Hijos - " Porque Te Irás "]

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails