domingo, mayo 14, 2006

Volver a las bateas (pero cotizados)

Luego de idas y vueltas, sufridas de uno y otro lado, ha salido el nuevo disco de Callejeros, el primero después del trágico concierto en República Cromañón.
A decir verdad, nunca fui admirador de los muchachos de Villa Celina, si bien su música no me molesta. Digamos que puedo escucharlos si suenan, pero no voy a ir a elegir un tema de ellos. Incluso creo que aunque sea un poco de responsabilidad en la tragedia, tienen. No los condenaría ni los señalaría como culpables, pero deberían haber insistido mas con el tema de no prender bengalas, principalmente.
Sin embargo, no me parece mala idea que hayan decidido seguir grabando. Cuando a una banda le toca una tragedia de cerca, creo que cantar y tocar y ensayar, y hasta componer, puede llegar a funcionar como una manera grupal de hacer terapia. Incluso, durante su visita a la Argentina, Eddie Veder (cantante de Pearl Jam) dijo algo similar al respecto. Ellos lo saben porque vivieron una tragedia cuando en un show dado en un festival, nueve chicos murieron durante una avalancha. A partir de dicho acontecimiento fue que surgió el bello tema Love boat captain.
Por eso, creo que grabando, la banda puede intentar exorcisar algunos fantasmas que de seguro andan dando vueltas alrededor.
El disco salió hace unos días y se está vendiendo como pan caliente.

Ahora... el hecho de que esté a la venta al precio exorbitante de 45 pesos... Muchachos... ¿No se les fue un poquito la mano?
No es un disco importado, ni es un disco doble... Incluso hoy en día se pueden conseguir películas en DVD originales a un precio MUCHO mas barato.
Así que insisto... ¿No nos fuimos para el lado de los kinotos con el precio?

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails