domingo, abril 17, 2005

Discos 2004

Si, ya sé que estamos a mediados de abril... pero en su momento se me pasó por alto el post y en mundonomades estaba haciendo un comentario sobre ello, así que hay van...
Los mejores discos del año 2004, sin orden específico, cuatro nacionales y cuatro internacionales.


Nacionales
- Bersuit Vergarabat "La argentinidad al palo". La Bersuit editó un disco doble que se burla de las convenciones argentinas de "somos los mejores" y que, a la vez, nostalgia el sentimiento de pertenencia argentino. Por momentos intimista, en otros fiestero o descontrolado, o simplemente alocado.
- Palo Pandolfo "Antojo": El ex cantante de Don Cornelio Y La Zona y de Los Visitantes, lanzó un disco de covers, donde ejecuta personalísimas versiones de temas de artistas disímiles, entre ellos Silvio Rodriguez, Mano Negra y Radiohead. Incluye versiones remozadas de temas clásicos de sus ex-bandas (interesante la versión de Ella vendrá de Don Cornelio cantada con Adrián Dárgelos, de Babasónicos)
- Pequeña Orquesta Reincidentes "Miguita de pan": Los muchachos de saco y corbata vuelven con un lindo disco, donde transitan caminos transitados y también prueban nuevas rutas.
- Massacre "12 nuevas patologías": Con mas de 15 años de carrera, Massacre ha sabido evolucionar desde los lejanos tiempos del skater-punk hasta convertirse en una interesante banda de culto. Con su nueva producción demuestran que aún tienen música para rato, con temas como el instrumental "Bienvenido al mundo de los conflictuaditos" o el clásico "Querida Eugenia".

Internacionales
- Beastie Boys To the 5 borroughs: Los chicos de Brooklyn le rinden homenaje a la ciudad de sus amores en tono de rap.
- La Tabaré 18 años vivos: Un disco en vivo que refleja el festejo de los 18 años de la banda, grabado en el teatro ND Ateneo (la edición uruguaya contiene el show grabado allá en la Sala Zitarroza), con buen sonido y varios invitados. Entre ellos, Omar Mollo, Gillepie y Los Balbis.
- PJ Harvey Uh Huh Her: Después de demostrar con su anterior disco que es posible hacer un disco pensado desde lo comercial y que no sea para nada feo, Polly Jean vuelve a la crudeza, aunque en realidad nunca la dejó del todo, ni siquiera en el último CD. Temas instrumentales, temas gritados y baladas se conjugan en este disco.
- Joss Stone The soul sessions: 17 años, linda, rubia, alta, muy buena voz. Con esa receta, cualquiera tendría la receta para lanzar el producto de pop pre-fabricado revelación del año. Sin embargo, esta chica se dedica al soul, para sorpresa y alegría de todos. El disco contó con varios músicos de la década del 70 tocando como sesionistas, muchos de ellos han tocado con las grandes figuras de aquella época. Como joyita, el cover de "Fell in love with a girl" de The White Stripes, reescrito en clave soul y rebautizado como "Fell in love with a boy".

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails