martes, enero 11, 2005

El Heroe



Resulta que hace un par de veranos, quien escribe y un grupo de amigos partió rumbo a los pagos de Exaltación De La Cruz, donde un servidor poseía una quintita llamada Bichorama. Ya habíamos ido en el invierno previo (el de 2002). En aquella ocasión, compramos muchas cosas para evitar ir lo menos posible al supermercado, ya que las distancias en el campo y sin auto, suelen ser mayores. Por ende, eso de ir "al almacén de acá a la vuelta" tiene otras connotaciones.
De todas formas, eso de "comprar por las dudas" solo tiene la ventaja de comprar cosas mas baratas, ya que nada impidió que fueramos prácticamente una vez por día al "cercano" super para comprar "alguna cosita".
En la última visita, en enero de 2003, hicimos la gran compra previa en el Supermercado Coto cercano al mercado del Abasto. Entre los productos económicos que llevamos había unos fideos cuya marca nos llamó poderosamente la atención. La marca es "El Héroe".

¿Qué pasa con dichos fideos? Pues bien, digamos que su mejor característica no es precisamente su sabor. Si uno los cocina con alguna salsa, tiene cierta decencia. Pero resulta que una de las presentes aludió no sentirse bien del estómago y dijo que los iba a comer "solamente con un poco de mantequita". El problema es que al contacto con el aire, dichos fideos tienen una consistencia que los hace ver más duros que una roca. Un verdadero ASCO.

En honor a aquellos fideos, decidimos, en esa preciosa ocasión, componer la preciosa payada de los fideos "El Héroe", y, en esta ocasión, se las regalo, para que sepan a lo que se atienen si compran estos fideos. Pueden entonarla con ritmo de payada, los acordes son los mismos que los de la payada de Les Luthiers.


Payada de los fideos "El Héroe"

Dígame usted, compañero,
dígame usted compañero,
mientras de asco me inundo,
cuál es marca de fideos
más apestosa del mundo,
pegajosos y hasta inmundos,
son realmente los más fieros,
están hechos con ceniza
y semen de oso hormiguero.

No me asusta ese fideo,
no me asusta ese fideo,
ya mi barriga protesta,
una comida asquerosa
que todo el mundo detesta.
Le cuento una confidencia
que yo escuché por Floresta:
los come el Gordo Bocina
sobre todo cuando hay fiesta.

Ya le rimo la respuesta,
ya le rimo la respuesta
después de tanta pavada:
son los fideos "El Héroe"
los que me dan esta arcada,
son feos y vomitivos
con gusto a vil acabada,
de sólo verlos me queda
la garganta repaspada.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails