viernes, mayo 10, 2013

La marcha

Un ejemplo de que, a veces, las canciones van mas allá de los ritmos originales, y que una buena base puede ser meritoria de algún más que interesante cover en otro ritmo musical.

Within Temptation es una banda danesa de rock/metal sinfónico, con varios discos en su haber, a la que incluso fuimos a ver el año pasado en vivo en ocasión de su visita al país. Recientemente, en ocasión de sus 15 años como agrupación, estuvieron haciendo una serie de sesiones para una radio holandesa en la que recreaban canciones de rock, pop e incluso electrónica, adaptadas al estilo de la banda. Parte de esas sesiones, fueron posteriormente editadas en CD.
El resultado es un disco que va mas allá de las etiquetas y que, como dije al principio, demuestra que puede haber buenas canciones mas allá de los estilos. Algo similar a lo que hizo hace varios años atrás Attaque 77 con su disco "Otras canciones" donde recreaban canciones de artístas disímiles como Gilda, ABBA, Legiao Urbana, Los Auténticos Decadentes y Stiff Little Fingers.

Volviendo al disco de Within Temptation, llamado "The Q-Music Sessions", encontramos en su repertorio un tema del DJ y artista electrónico (?) David Guetta. La versión de los daneses se destaca por el hecho de que suena, a la vez, marchosa y sinfónico rockera.



Tema firme candidato al puesto de "cover del año"...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails