viernes, marzo 15, 2013

Verdades a medias

Un buen titular sirve para captar la atención de los lectores hacia un artículo en un medio gráfico, televisivo o de internet.
El problema es cuando los medios se abusan de esta herramienta y terminan contando en los títulos verdades a medias. O sea, lisa y llanamente, una desinformación. Luego, en la nota, se aclaran las cosas, pero de todas maneras, es una práctica sucia.

Para un ejemplo ideal de esta práctica tenemos a un viejo cliente de la sección Nada se pierde, la web Minuto Uno.
Veamos el titular que apareció en la main page de la web hace unos días:


Acá vemos, al lado de la noticia de Drad Mar I, el link a una nota ideal para escandalizar a más de un mojigato y encender la llama de todo amante de los escándalos... "Ex chica DIsney puso su cuerpo para que otros...". Abajo continúa la bajada, donde dice que fue fotografiada en topless mientras otras personas (una de ellas, otra muchacha, en una supuesta actitud lésbica) tomaban merca de su cuerpo.

Pasemos a la nota, entonces...


Nuevamente vemos la misma foto de antes (con tetas photoshoppeadas y todo), mucho humo, cocaína, chicas con poca ropa, y todo el escándalo...
Y ya en la nota se aclara... ¡Es una escena de una película! ". "Spring breakers" es el título del film que esta chica Selena Gómez está haciendo junto a Vanessa Hudgens (otra descendiente de la factoría Disney) y otra muchacha que no sabemos quién diantres es...

Desinforma, desinforma, que algo quedará...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails