jueves, febrero 07, 2013

Los elegidos 2012

Qué mejor manera de arrancar el año bloguístico pensando un poco qué fue lo mejor del año que pasó...

Música Nacional

Grupo: Pez
La banda de Ariel Minimal ha perdido uno de sus integrantes este año, su tecladista, quien dejó la agrupación alrededor del mes de mayo. Sin embargo, la banda siguió tocando incansablemente y ya piensan en nuevos registros discográficos, ahora como trío (¿P3Z?).




Disco: "Hacia el mar de carbón" (El Siempreterno)
Sergio Rotman y su mujer Mimi Maura, junto al Ruso Álvarez, Ariel Minimal y Fernando Ricciardi, nos dejan este segundo opus de otra "banda que no existe". Disco oscuro que tuvo la particularidad de ser presentado oficialmente al mismo momento en que estaba poniéndose a la venta.

Tema: "Trastornados" (Utopians)
Enérgico y muy pegadizo tema de Utopians, que le da nombre al disco además.




Revelación: Acorazado Potemkin
Un power trío con ex integrantes de Pequeña Orquesta Reincidentes, Los Visitantes y Valle de Muñecas, quienes se van abriendo el paso por el under mientras promocionan su disco debut, el cual se puede descargar gratuitamente de la página oficial de la banda.

La pérdida: Luis Alberto Spinetta
Aún es algo difícil escribir algo sobre la muerte del "Flaco". Aunque mucho en realidad se ha escrito sobre el tema, solo diré que un legado y una influencia gigante nos ha dejado, algo difícil de superar.

Recital: Pez en Groove (Festipez, abril)
Uno de los últimos conciertos con Pepo Limares, donde la banda dio rienda suelta a una catarata de canciones power, con mucha energía en el escenario, y que además contó con un show de Fútbol, particular power trío de guitarra-batería-violín.




Música Internacional

Grupo: Garbage
Luego de varios años de silencio, regresó al ruedo (con disco y gira) la banda de Butch Vig y Shirley Manson, dándonos una gran alegria a todos sus seguidores.

Disco: "Not your kind of people" (Garbage)
El quinto disco de la banda (lanzado siete años después de "Bleed like me") encontró a la banda como en sus mejores momentos. Obviamente, gran nivel de sonido, y buenas canciones, que es lo fundamental.



Tema: "Skyfall" (Adele)
La joven muchacha que viene ganando varios premios se animó este año a cantar el tema principal de la nueva película de James Bond, con grandes resultados.



Revelación: Lana del Rey
En un año en el que no hubo grandes sorpresas, Lana se destacó con poco pero importante: un puñado de buenas canciones.

La pérdida: Adam Yauch
Se nos fue este año quien fuera uno de los integrantes del conjunto Beastie Boys, una de las primeras bandas en demostrar que el rap también puede ser cosa de blancos.



Recital: Roger Waters - The Wall (River Plate)
Este año Roger Waters decidió recrear su gran obra The Wall, con muchos de aquellos elementos originales (como la segunda mitad con la banda detrás del muro) agregándole toda la parafernalia moderna (pantallas, sonido cuadrafónico, un avión estrellándose en el escenario), dando por resultado un show espectacular.



Cine

Película argentina: "Penumbra"
La última película de PauraFlics antes de desmembrarse, nos muestra una historia de cultos, eclipses y encierros. Disfrutable film de terror argentino.



Película internacional: "The Dark Knight rises"
Christopher Nolan le dio el cierre perfecto a su trilogía en la que presentó a un Batman sumergido en un mundo realista. Aquí, enfrentándose al temible Bane y contando con la colaboración de Selina Kyle.




1 comentario:

gusma dijo...

Excelente selección amigo! Le robo el video de los Utopians que suena del carajo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails