martes, noviembre 01, 2011

De terror - 2011

Luego de un par de ausencias vuelve esta sección del blog que suele salir para fines de octubre, o principios de noviembre, como este caso.
Recomendaciones de terror, clásicos, famosos, extraños o desconocidos films del género, para todos.

Vamos con esta edición...

CORAZÓN SATÁNICO (Angel heart)
Film de 1987 que lamentablemente pocos conocen. A mediados de la década del '50 un detective llamado Harry Angel es contratado por un misterioso hombre llamado Louis Cyphre para encontrar a un músico desaparecido, conocido como Johnny Favorite. A partir de ahí la historia se vuelve oscura, oscurita. Grandes actuaciones de Mickey Rourke y Robert de Niro y una Lisa Bonnet más sensual que nunca conforman este film que combina gore con tensión psicológica. El film nos pone nerviosos pero a la vez no queremos dejar de verlo.

LA NIEBLA (The mist)
Dirigida por Frank Darabont (quien dirigió ese peliculón de cárcel que es The Shawshank redemption) y basada en una historia de Stephen King, cuenta lo que sucede en un pueblo de Maine (¡cuándo no!) cuando una espesa niebla se cierne sobre el poblado y un grupo de personas quedan atrapadas en un supermercado, evitando ser atrapados por algo mortal que se esconde tras el manto de neblina. Muy buenos papeles, temibles criaturas y un final que quedará impregnado en nuestras mentes.

EVIL DEAD II (Noche alucinante)
¿La mejor secuela de la historia del cine? Probablemente. La primera Evil Dead era un relato de puro terror, donde un grupo de jóvenes (¡cuándo no! II) se aventuran en una cabaña. Allí un de ellos reproduce una grabación donde se recita un cántico para despertar espíritus, con las esperables consecuencias. Era un film de gran terror, con escenas de desmembramientos y una mujer que era violada por un árbol. Años después, el director (el Sam Raimi de la saga El Hombre Araña) tuvo la oportunidad de hacer la continuación. Mezcla de secuela y remake, el film exagera alevosamente todos los clichés del género que la primera parte respetaba. A la vez, ofrece genuino terror y gore, con lo que uno pasa de estar tenso a destornillarse de risa, a preguntarse luego What the fuck? y así... Además, el protagonista es Bruce Campbell, hecho que ya le sirve a favor.
Unas pocas escenas para recordar:

  • Ash luchando contra su mano poseída.
  • Todos los objetos de la casa riéndose de Ash, y luego éste riendose con la casa.
  • El cadáver de la novia en la escena inicial, realizando una danza mientras jugaba con su propia cabeza decapitada.
  • "I swallow your soul!" "Swallow this!!"
  • El final...



JOY RIDE
Con poco éxito en los cines, esta película tuvo su cuarto de hora local en las repeticiones de los canales de cable, en esos momentos que hay tres o cuatro films que te los pasan 78 veces por mes. Dos jóvenes alquilan un auto durante un receso universitario y aprovechan a buscar a una muchacha con la que uno de ellos "tiene onda". En el camino, aprovechando el equipo de radio, le hacen una broma a un camionero. Pero, como sucede en el Reino de las Películas, resulta que se trata de un tipo que no le gustan demasiado las bromas (¡cuándo no! III) y decide tomar venganza. A partir de allí, el viaje deja de tener mucho de "joy"... Trivia curiosa: si la consiguen en DVD, vean uno de los finales alternativos, el cual en realidad es casi una hora de película alternativa.

TODO POR ELLA (All the boys love Mandy Lane)
Un slasher para el final. Mandy Lane es una preciosa estudiante y como dice el título original, todos los muchachos quieren algo con ella. La oportunidad será un viaje de fin de semana a una quinta alejada. Sin embargo, alguien acecha en las sombras, con ansias asesinas. Uno de los grandes aciertos de este film fue haber develado la identidad del asesino a dos tercios del mismo, dándole una perspectiva diferente. Y esperen algunas vueltas de tuercas hacia el final que valen la pena.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails