miércoles, agosto 17, 2011

La llamada telefónica

Cómo descolocar y dejar mudo a un telemarketer.
Lección 1: Saque a relucir las palabras en su significado exacto.

Lunes, por la tarde. Me encontraba descansando, recuperando energías después de un largo domingo post electoral donde estuve trabajando hasta las siete menos cuarto de la mañana del lunes.
Estábamos con Mi Novia tirados mirando un capítulo de Supernatural, cuando suena mi celular. Miro la pantalla y el ID decía "número privado" (¿hay números públicos?). De todas maneras atiendo y escucho una voz que dice algo así:

Vendedor: Hola. Soy Fulanito de Tal, lo estamos llamando de Movistar. El motivo de la llamada es para ofrecerle una mejora en su plan por solamente 20 pesos más mensuales, con la ventaja de que tiene más créditos y la mar en coche...
Emepol: Ajá
V: ... porque nosotros vemos que usted suele realizar recargas mensuales.

Aclaro que mi ritmo de recargas mensuales debe ser de una o dos veces por año. Ahí fue al contrataque:

E: No SUELO realizar recargas. Puedo llegar a hacerlo en alguna circunstancia especial, pero no es algo que haga habitualmente. Sólo muy de vez en cuando, no SUELO hacerlo (repetí).
V: Bueno, para nosotros eso es que suele hacerlo.

Y, convirtiéndome en el Sr. Real Academia Española retruqué:

E: No, no, no... SOLER hacer algo, es realizar determinada acción con asiduidad.

La reacción frente a tan inesperado comentario fueron cinco segundos de silencio e incredulidad, tras lo cual cortó sin decir siquiera adiós.

Ya lo saben: Ante la insistencia, destaquen la literalidad de las palabras. Dejarán al telemarketer en una postura similar a la del vendedor de un chiste de Mafalda diciendo "Entonces en aquel curso de ventas, no estaban todas las respuestas".

1 comentario:

pilenton dijo...

Muy bueno!! Yo tengo otro:
El otro día me llama una muchacha presentándose como de Sume, Same o algo así que suena a servicio de ambulancia. Se notaba que acababa de salir del cursito para vendedores porque me preguntó tres veces (sí, tres) si los conocía, si había oído hablar de ellos. Le respondí que no, y que de todos modos no me interesaba. Y ahí largó la pregunta que yo esperaba, porque yo también alguna vez tuve que hacer el curso.
-¿No le interesa por un tema económico o personal?
a lo que mi respuesta fue
- No me interesa porque no me interesa, y no llamen más por favor.
Por supuesto, educación aparte, la chica colgó sin saludar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails