miércoles, agosto 24, 2011

La casa cercana al Unicenter

¿Cabeza duras? ¿Una cuestión de resistencia? ¿De aguante? ¿De raíces?
Difícil determinar la razón...
Todo aquel que vaya al Unicenter Shopping (Martínez) e ingrese por el lado de la calle Edison podrá notar algo curioso. El shopping abarca una ENORME manzana, y sobre ese lado hay una pequeña estación de servicio (conectada también con el estacionamiento de Unicenter) y, al lado, solita, una casa.
Ahí, sola, en medio de la manzanota unicentera, con muros de ligustrinas marcando sus límites, lugar para dos o tres autos y hasta un pequeño jardín a la entrada.
Y es que hay casas enfrente, de ambas puntas del shopping. Pero en el mismo terreno, solamente ésta.
Si uno se pone a pensar, es más que curioso. Una casa sola, en medio de la vorágine. Por un lado, está el problema de la superpoblación que suelen tener dichos lugares en períodos de vacaciones o vísperas de fiestas o eventos comerciales (día del niño, del padre, del hijo, del primo tercero o del amigo del vecino del amigo, por ejemplo). Por el otro lado, tienen la ventaja de que a metros tienen todos los servicios, cine, etc., sin preocuparse porque muy de noche el colectivo suele tardar un par de añitos.

El otro gran problema es que si un día ellos o los herederos de los dueños deciden vender la casa, será difícil saber si alguien desea comprar una casa con esas características.

Dicen los que saben que a los dueños de la casa, la gente de Unicenter les ha ofrecido grandes sumas de dinero para comprarles el terreno, y han recibido negativas.

Realmente curioso, lo de la casa cercana al Unicenter.


El estacionamiento del Unicenter en un día de mucha concurrencia y atrás, la famosa casa.

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Un especulador, un sentimental o alguien que resiste? Prefiero pensar en lo último
Lo felicito por el blog

Cristian Orsili dijo...

Hace años estuve en esa casa porque conozco al dueño original, ya fallecido y no la vendía porque para el era como tener dinero en efectivo cuando lo necesitara, ya que sabía que la gente de Unicenter se la compraba cuando el quisiera vender.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails