jueves, septiembre 10, 2009

Ascención

"Somos Massacre... Un beso"
Con estas palabras recibió Wallas al público massacrero en el show que la banda dio el pasado domingo 6 de septiembre en el estadio Luna Park. Un estadio que hasta no hace tanto tiempo a la banda se le antojaba gigante, inalcanzable. Pero gracias a un gran disco como "El mamut" (digno sucesor del recomendable "12 nuevas patologías") y a que una banda de gran recepción en el público joven como Catupecu Machu haga un cover de "Plan B: Anhelo de satisfacción", Massacre ha comenzado a jugar en primera. Está bien, las plateas laterales no estaban habilitadas, y a media hora de la hora pautada para el show estaban abiertas las boleterías, pero eso no hace al caso.

La puesta es escena fue sobria e impecable a la vez. Un efectivo juego de luces, a cargo del (¿ex?) iluminador de Los Piojos, sumado a una escenografía consistente en dos caballos de carrousel a los flancos del escenario y sobre las tarimas y pies de micrófonos, esos payasos siniestros tan característicos de la iconografía de la banda. Para completar, tres grandes pantallas. Una, al medio, mostraba diversas imágenes durante el show: viejos films y propagandas, imágenes ad hoc, etc. Las de los costados alternaban algunas de éstas, con lo que sucedía en el escenario durante el show.

La lista de temas es otro de los grandes puntos a destacar. Abrieron con el clásico tema de cierre, "Diferentes maneras", al que le engancharon enseguida "Sembrar sembrar" e "Invasoras amazonas", demostrando que a pesar de que era un show centrado en el último disco, la idea era hacer un recorrido por toda la discografía.
Así pasaron "3 paredes", "Divorcio", "Compulsión", "Seguro es por mi culpa", "Road of... (Camino de reflexión)" y esa pieza en tres partes que es "Ana".

Punto en contra para el eterno enemigo de los shows en el Luna Park: el sonido. El estadio tiene esa particularidad horrible que en algún lugar se escucha mal y al moverse apenas unos metros mejora la cosa. Encima, por algún motivo que no es adjudicable al estadio, en "Vienen zombies" Wallas quedó con la voz reducida al mínimo.

Volviendo al show, fue un recital larguísimo, más de treinta temas a lo largo de poco más de dos horas y media, con un pequeño intervalo. ¿Los bises? Divididos en dos tandas: primero "Mi mami no lo hará" y desde "Sol Lucet Omnibus", "Violence". Luego sí, el hit del último disco, "La reina de Marte" para cerrar con "Plan B: Anhelo de satisfacción".

Buen show a pesar del sonido, para una banda que tiene bien merecido el lugar al que ha llegado. Siempre fue una banda de la cual tanto la prensa como los colegas hablaron maravillas, y sin embargo, estas recomendaciones no se traducían en afluencia de público. Les ha llegado la hora del reconocimiento, y bien que se lo han ganado.

Update: Lista de temas

1) Diferentes maneras
2) Sembrar sembrar
3) Invasoras amazonas
4) 3 paredes
5) Nuevo día
6) From your lips
7) Divorcio
8) Cae el muro
9) Compulsión
10) El espejo 2
11) Te leo al revés
12) Ella me sigue
13) Try to hide
14) Juicio a un bailarín
15) Road of... (camino de reflexión)
16) Vienen zombies
17) Ana
Intervalo
18) El taxidermista
19) Clavos y globos
20) La octava maravilla
21) Llena de fe
22) Sofía, la super vedette
23) Adiós caballo español
24) Seguro es por mi culpa
25) Estamos en problemas
26) La orquídea blanca
27) La epidemia
28) Resurrección
Bises 1:
29) Mi mami no lo hará
30) Violence
Bises 2:
31) La reina de Marte
32) Plan B: Anhelo de satisfacción

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails