Café Tacuba se presentó el 6 de junio en el Luna Park, como parte de la gira en la que celebran 20 años de música. Un estadio lleno, caliente (a contraste del frío que hacía afuera), buen sonido (a exepción de los primeros 10 o 15 minutos) y una puesta de luces impresionante hicieron del show uno de los mejores del año.
El inicio fue a todo trapo. Mientras en las pantallas ubicadas a los costados del escenario se veían imágenes de los tacubos de niños, fotos sus primeros conciertos y hasta fliers de esas épocas, se iban los músicos acomodando en el escenario haciendo sonar las percusiones de La 9 (el estadio).
Enseguida, una seguidilla de temas a todo trapo: El borrego, tema que roza el hardcore; Pinche Juan; No controles y Alármala de tos.
Y la fiesta siguió, durante las 2 horas con 45 minutos que duró el recital. Temas de todas las épocas, de todos los ritmos, aquellos que hace mucho que no tocan, los hits también y aquellos del tipo "si no tocamos este tema, nos matan".
Así pasaba la calma de María, el tarareo irresistible de El baile y el salón, los pasos de baile estilo boy band de Déjate caer, el ritmo de El puñal y el corazón o la base con reminiscencias disco de Volver a comenzar.
Aparte del batero invitado estable, el único invitado a compartir el escenario (por un momento creí que subiría Dárgelos a cantar en Esta noche) fue Alejandro Flores, para tocar el violín en Las flores y en Ojalá que llueva café.
Los bises tuvieron un comienzo con encanto, con el cantante Albarrán cantando Encantamiento inútil en una especie de burbuja, a la cual siguió El espacio.
Hacia el final siguieron Agua, Quiero ver y la balada Eres. Enseguida, un sinfin de slang del DF con Chilanga banda, baile con La ingrata y el cierre con La chica banda, que incluyó un medley en el medio con El ciclón.
Un gran recital, festejando unos merecidos 20 años de éxito, en el cual quedó demostrado por qué Café Tacuba es una de las mejores bandas de rock latinoamericanas.
Ojalá que sigan viniendo seguido, que siga lloviendo Cafeta...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario