jueves, septiembre 11, 2008

11/9

Todos saben acerca del 11 de septiembre de 2001. No tantos acerca del 11 de septiembre de 1973.
Ese día, en Chile, el gobierno democrático de Allende fue derrotado por fuerzas militares con la "colaboración" de la CIA. El palacio presidencial fue asaltado, y el presidente no salió vivo de allí. El resultado fue la larguísima dictadura de Pinochet.

El resto es historia conocida: desaparecidos, torturas, persecuciones políticas. Nada demasiado diferente de todo gobierno totalitario que se precie de serlo.

Muchos homenajes han surgido en memoria de Allende. El más conocido puede ser tal vez aquella preciosa canción inmortalizada por Pablo Milanés, "Yo pisaré las calles nuevamente".
Y también tenemos otras curiosidades.

Drugstore fue una agrupación británica, con una cantante brasileña. En su segundo disco, White magic for lovers, grabaron un tema llamado "El president", dedicado al ex presidente chileno. Como bonus track, contaron con la voz invitada de Thom Yorke, líder de Radiohead.

El tema fue bastante conocido e incluso la banda lo tocó una vez en la calle, en una serie de manifestaciones realizadas frente al hospital donde Pinochet estaba internado.

Como recordatorio del "otro" 11 de septiembre, les dejo el temita para que lo escuchen...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails