jueves, abril 13, 2006

Sobre el plagio original

Hace varios años, fuimos con mi viejo a una muestra sobre humor político en la dictadura que se hacía en la CTA.
El día de la inaguración, surgió la idea de hacer una charla la semana siguiente. Y así fue... Estaban muchos de los que exponían, como Cascioli, Meiji (quien nos había avisado de la muestra), Rep, etc.
La charla abarcó mucho mas de la temática de la expo. Se tocaron temas actuales (pleno auge del menemismo en su segundo gobierno, en ese entonces), temas económicos, etc.
Y surgió el tema de un dibujante en ascenso. Nada más ni nada menos que Nik. Acusándolo de chorro, ladrón, plagiador y una catarata de sinónimos similares. Hasta creo que fue Rep el que comentó que Rudy y Daniel Paz tenían una interesante colección de recortes que daban testimonio de que Nik "tomó prestadas" ideas de ellos.

En una vieja "Humor" apareció una nota denunciando las similitudes entre un dibujo de ellos y uno posterior de Nik, con aeroislas, presidentes riojanos jugando al golf, y varias similitudes.

Es conocido, también, que en muchas de las mesas redondas de humoristas, muchos condicionan su presencia a que Nik no esté entre los invitados.

Se dice por ahí que anduvo "buscando fuentes" en blogs y chistes gráficos publicados en Internet.

Pero lo de hace unas semanas ya es el colmo. Apareció en el suplemento "RADAR" de Pagina/12 y ahora lo traemos aquí.
Primero fue Mafalda, hace mas de 30 años y luego, la originalidad gaturrienta.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails