miércoles, abril 12, 2006

Dora, mi computita

Y bueno... Después de un par de semanas de lucha y abstinencia, mi PC ha vuelto a la vida.
Todo empezó cuando por extrañas razones, Windows se empezó a colgar al iniciarse.
Por fortuna, podía entrar en Modo Seguro (AKA "a prueba de fallos"), por lo que descarté todo lo que sea motherboard, memoria, disco rígido, etc. Mi bolsillo, suspiró aliviado.
Ahi fue que empecé a devorarme mucha documentación al respecto, sacada de las páginas de Microsoft (hay que reconocerlo, la gente de M$ tiene muy buena documentación online...) hasta foros, etc.
Todo me hacía sospechar que debía haber algún driver jodiendo por ahí. Quería volver para atrás en el tiempo, gracias al amigo restaurar sistema, pero no me dejaba ya que precisaba "un mínimo de 200 megas libres en el disco". Empecé a borrar y liberar espacio a tontas y a locas hasta llegar a más de 400 megas y me seguía diciendo, el muy maldito, que quería en el C: "un mínimo de 200 megas libres en el disco".

Y bueno... había otra opción. Recuperar Windows haciendo una "sobreinstalación". Copio a otro lado Mis Documentos... Instalo el MozBackUp para backupear la info del Firefox y del Thunderbird... y a reinstalar.

Pongo CD de Windows XP, le doy las instrucciones para Reparar, y comienza a instalar y a instalar hasta que... a medio camino me pide... UN ARCHIVO QUE NO ENCONTRABA!!! Y la concha del mono! pensé...

¿Que hacer? Y bueno... ¡¡Y a la mierda todo!! dije... Y a reinstalar Windows de cero.
Una vez terminado el largo proceso de reinstalación carga Windows todo muy lindo.

En eso me dije... Bueno, pongámosle música al asunto. Largo un tema... y conecto los parlantes a la placa de sonido. AY!! Ese fue el momento de un COLGAZO TOTAL horrible, con pantalla azul con muchos mensajitos, bien feo.

"¡¡Maldito hardware!! Tú eres el culpable" pensaba. Así que la PCI 512 era la maldita responsable. Por suerte lo arreglé sin que la sangre llegue al río: Saqué la placa, reinicié Windows, volví a apagar, coloqué la placa nuevamente (en otro slot PCI), y luego voilá... Detectar nuevo hardware, blablabla...

Tarea cumplida.
Lo bueno de todo es que con el Windows todo recién reinstalado, hasta parece rápido y todo...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails