miércoles, octubre 05, 2005

Musiquita cerebral

Todos hemos escuchado canciones paródicas.
Desde las bizarrías en tono burlón del ranking de "Todo x 2 pesos" hasta las versiones libres de Leo Masliah, pasando por las reversiones en tono de broma hechas por Los Vergara o Asado Violento.

En Estados Unidos, uno de los mejores ejemplos que pueden encontrarse es Weird Al Yankovic. El tipo es muy talentoso y tiene varios álbumes lanzados por él. Si bien tiene varias canciones propias (y buenas) es mas recordado por sus canciones en tono de broma, ya sea de grandes hits o de temas populares del momento en el que el disco es editado. Sus videoclips suelen contener también referencias al videoclip original.
Valga como ejemplo su reversión de "Money for nothing" de Dire Straits en donde canta sobre la serie Los Beverly Ricos o, mejor aún, su tema "The Saga Begins", en donde al ritmo de la popular "American Pie" cuenta las andanzas de La Guerra de las Galaxias Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Otro tema es que muchas veces, cuando voy en el colectivo y hay una radio prendida (generalmente por el conductor, diría prácticamente en el 100 por ciento de los casos) si hay una canción que conozco, lo que hago es cantarla mentalmente.

Hoy estaba en el bondi y suena aquel viejo tema de Coolio, el único tema mas o menos conocido, que es "Gangta Paradise". El Sr. Yankovic hizo su versión, llamada "Amish Paradise".

El tema es que comencé a seguir la letra mentalmente, y no tardé mucho en darme cuenta de que, en vez de cantar la original, mi cerebro cantaba la versión de Weird Al.

Es más, creo que hasta me gusta mas esa versión.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails