lunes, octubre 24, 2005

Dia de elecciones

Pequeñas anécdotas sobre el día de las elecciones

- Un matrimonio grande vivió toda su vida en la zona de Martínez y Acassuso, y por ende, siempre votaron allí. Por esas cosas del destino, a ella le tocó votar en Beccar. El votó en Martinez, donde le correspondía.
- Faltando menos de veinte minutos para el cierre oficial de las mesas electorales, entró un hombre muy pero muy tranquilo, al comité possista de Martínez, para preguntar, muy tranquilamente, en qué mesa le tocaba votar. Afortunadamente, votaba a pocas cuadras de allí.
- A una señora de Boulogne la fueron a buscar a la casa para llevarla al colegio donde le tocaba votar. Grande fue la sorpresa de los encargados de llevarla cuando se apareció con un monumental tanque de oxígeno.
- Me informaron que debía ir a buscar a un señor a Beccar para llevarlo a votar. Llego en dos patadas al barrio y en 2450 patadas a su calle (es una zona llena de calles cortaditas). Toco timbre y me atiende. A todo esto, me habían avisado a eso de las 3 PM de ir a buscarlo. Pero nos llegó un poquito tarde la noticia. El hombre me atiende y me dice que él llamó 9 y media de la mañana, que se cansó de esperar y se terminó tomando un remise.
- En un colegio, vaya a saberse por qué causas, un señor decidió atrincherarse en el cuarto oscuro. No quería salir ni votar. Fueron a buscarlo bajo la amenaza de que se lo llevaban. Ahí entonces fue y votó.

Mas allá de todo el anecdotario, se votó y eso es lo crucial.
Y eso creo que es lo que importa, ¿no? Que la gente pueda expresar su conformidad con algun candidato (o disconformidad), votando a quien quiera, en blanco o cortando boleta, pero votando.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails