lunes, enero 28, 2013

Garbage en el Pepsi Music

Es lindo poder ver en vivo a una de las bandas favoritas de uno. Especialmente cuando uno las está esperando desde hace 17 años.
Y más aún cuando se dan todas las casualidades para que el cierre sea magnífico, como la cancelación del show de Kasabian.

El recital empezó con el escenario semi a oscuras, mientras unos sonidos electrónicos distosionados inundaban el ambiente. Se trataba del tema que aparece antes de cada show de su gira, "Time will destroy everything", canción que quedó fuera del disco. Mientras, sobre el cierre, los músicos iban saliendo: Butch Vig en batería, Duke Erikson y Steve Marker en guitarras y teclados, el bajista invitado Eric Avery (ex Jane's Addiction) y Shirley Manson en la voz.

Luego de la intro arremetieron con el primer tema, "Supervixen", el mismo que abría su disco debut. Como queriendo hacer un recorrido cronológico, le sucedieron, respectivamente, un tema del segundo disco, uno del tercero y uno del cuarto: "I think I'm paranoid", "Shut your mouth" y "Why do you love me".

 


En un momento del recital agradeció al público y dijo, al escuchar el clásico "Olé olé olé, Garbage-Garbage" que eso era lo que estaba esperando al llegar allí. Acto seguido, contó una anécdota de su escuela relacionada con la música, y cantó una parte de "Don't cry for me Argentina".

"Stupid girl" sonó en una versión con guitarras muy distorsionadas y una base muy electrónica. Mientras, el público cantaba coreando el pegadizo riff de la canción.

Hubo una dedicatoria para Barbie, de Utopians, a quien Shirley Manson describió como una mujer con "cerebro e integridad". A ella le dedicaron "The one".

 


Tampoco faltó espacio para el relax, como en temas tales como "The trick is to keep breathing" y "#1 crush". Y así iban pasando por diferentes climas, algo muy común en la banda. De la base electrónica de "Hammering in my head" pasaban a las guitarras filosas de "Vow" o el pop de "Cherry lips (Go baby go)".
Obviamente, estuvo la presentación de rigor de la banda, donde, luego de Shirley, Butch Vig fue el más aplaudido. Y es que el baterista fue productor de varios discos importantes durante la década del '90, como "Nevermind" de Nirvana o "Siamese dreams" de Smashing Pumpkins; o más recientemente, el último de Foo Fighters.
"Only happy when it rains" fue el cierre de la parte central del show.

 


Obviamente, faltaban un par de bises. Primero fue el turno del tema que abre "Not your kind of people", el disco que los devolvió a las bateas luego de siete años de silencio: "Automatic sytematic habit".
Y el cierre no podría haber sido mejor... en lugar de recurrir al clásico hit de siempre, eligieron un tema no es hit, aunque es bastante conocido. La balada "You look so fine" fue el tema elegido, dándole un aura mágico al recital. No podrían haber cerrado mejor...

viernes, enero 25, 2013

Gregorio Gorgorito

Y bueno... hace un par de días se terminó la botella de tequila reposado Leyenda del Milagro. Y para homenajearla, nada mejor que recordar cómo obtuve la misma.

Hace un año y cuarto, estábamos con Mi Esposa disfrutando de nuestra luna de miel en Cancún, cuando fuimos a una cena en un lindo restaurante. Era, casualmente, la fecha del Día de Acción de Gracias, que es una fecha importante en Estados Unidos, donde las familias se juntan, brindan, morfan a rabiar, se putean, chupan y festejan. En suma, más o menos como nuestras fiestas.
La cuestión es que aprovechando la ocasión, nos mandamos para este lindo lugar, llamado Hacienda Sisal.

Siempre me llamó la atención cómo en El Gran País del Norte la gente suele cenar muuuy temprano. Nosotros habremos llegado a eso de las siete y media, y algunos norteamericanos ya estaban por ir a la mesa de los postres. Nosotros, mientras, comenzamos a comer opíparamente... encima era buffet.

Baile mexicano


La cena incluía además, un espectáculo y show. Primero hubo una interesante sección de danzas folclóricas de México, con bailes típicos de las diferentes regiones del país. Muy lindo estuvo.
Todo acompañado de un conductor muy simpático que, en un momento, organizó un par de concursos.

Uno de ellos era por una botella del anteriormente mencionado tequila, para lo cual solicitaron tres voluntarios. Uno de ellos era yo, por supuesto...

Los tres voluntarios.


La consigna era la siguiente: por turnos, cada voluntario se sentaba en la silla ubicada en el escenario y, con un vertedero, le arrojaban constantemente tequila (probablemente rebajado) en la boca. Mientras, uno debía decir la frase "Gregorio Gorgorito", palabras particularmente difíciles de pronunciar cuando a uno le están vertiendo líquido en la garganta.

Fui yo, e hice más de 20 "gregorios". Había otro muchacho, un yanqui que ni bien me ubiqué atrás para dejarle el lugar me dijo "You won" ("Ganaste"). En su turno el habrá hecho alrededor de 15. Había una mujer, también norteamericana, de unos 40 años, que le dio su lugar a su hijo, de alrededor de 18, con la esperanza de que él haga algo decente. Se equivocó, ya que el pibe logró decir la palabra solamente ocho veces.

Así nos llevamos la preciosa botella de tequila, que resultó ser muy rico y nos duró bastante... Se los recomiendo... Esta es la preciosa botella:




Y aquí el video testigo... de fondo (bah... de primer plano) se escucha el aliento de Mi Esposa y sus risas...


sábado, enero 19, 2013

3 tronos 3

Se viene la tercera temporada de "Game of Thrones", la serie basada en la saga literaria "A song of ice and fire". En este video pueden observarse varios momentos de lo que fue la segunda temporada de esta fantasía medieval. La tercera se estrena a fines de marzo, así que recuerden agendarse esa fecha en sus almanaques mentales. Es de esperar que al igual que la anterior, HBO pase los capítulos en simultáneo con su estreno en Estados Unidos.

Para el que no vio la temporada, aviso que lo que viene a continuación tiene ENORMES cucharadas de sopa fría (spoilers, bah...).


jueves, enero 10, 2013

Palabritas

En esta época de remakes, covers y adaptaciones, esto también se traslada a comentarios televisivos.
Hace unos años, Crónica TV se destacó por un triste titular en el que, hablando de un incendio, decían que habían fallecido "seis personas y un boliviano".

Y, como una remake, el canal de noticias TN ha caído en algo similar cuando ayer, durante la transmisión de la llega de la polémica Fragata Libertad, al ver a la multitud reunida en Mar del Plata dijo:


"Volvemos a Mar del Plata, donde hay militantes kirchneristas y personas"


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails