- Te eliminaron del MSN: Sabelo, no hay una forma fehaciente de saber si alguien te quitó de su Messenger. No es como en las redes sociales que te sacan y dejás de verlo. Acá, hasta donde uno sabe, puede estar eternamente desconectado (como yo, que me suelo conectar cada muerte de obispo). Esas páginas, sólo traen robo de passwords, spam, más cadenas, virus, peste, hambre, muerte y destrucción (bueno, las últimas cuatro probablemente no). Y si sospechás que alguien te sacó del famoso mensajero instantáneo de Microsoft, preguntale o sino, get over it.
- El niñito que necesita de tu ayuda: No pasan un par de semanas que alguna dirección de mail laboral llega una nueva versión de la famosa cadena pidiendo ayuda para un niño moribundo. Y que si reenviás ese mail a todos tus amiguitos, su familia recibirá algunos magros centavos por cada correo mandado, y que AOL rastrea todos esos mails. Todos y cada uno. Aunque ni el sender ni el destinatario usen AOL, ni el mail pase por sus servidores. Y aunque la iniciativa de colocar AOL en Argentina haya sido un fracaso mayor que el Minidisc. Y aunque el mail hace sospechar que la tecnología de rastreo de AOL hace quedar a Echelon como un tipo escuchando una conversación con un vaso apoyado en la pared. Y además, ¿a nadie de los que reenvían esos mails le preocupa que AOL rastree todo lo que escriben?
- De Nigeria con amor: Ya a esta altura es conocido este mail sencillamente como la "estafa nigeriana". Una persona asquerosamente rica que precisa la ayuda de un pobre tercermundista para transferir sus millones. A cambio, una parte sustancialísma de dicha fortuna será para el afortunado (valga la redundancia) que le de una mano. Ah, y se precisa alguna forma de contacto especial como la clave bancaria, o que el futuro afortunado viaje al lugar de residencia del actual afortunado. Cualquiera de ambos resultados no tendrá un buen resultado.
- Soy un virus: Las alertas de virus siempre llegan, una y otra vez. Y algunas características se repiten tan exactamente, que recibimos el mismo mail una y otra vez, avisándonos del virus con la antorcha que "quema" el sector 0 del disco. Y que lo anunció AOL, y que Symantec no pudo encontrar cura, mezclándonos marcas y empresas en una marea sin sentido. Lo único que cambia es el asunto del mail.
Como siempre, recuerden que Snopes tiene una gran sección dedicada a este tipo de mails.
1 comentario:
Y no nos olvidemos de los que advierten que van a empezar a cobrar por el MSN o el Facebook, de los que te piden dinero para salvar a algún chico enfermo, o los que dicen que si no reenvías ese correo va a caerte una maldición o algo por el estilo
Publicar un comentario