jueves, marzo 10, 2011

El manual del gataflorista profesional

Ayer se implementó en el país el nuevo sistema para obtener pasaporte y DNI. Deja de depender de la Policía la obtención del documento para viajar al extranjero, y además, ahora tiene una validez de 10 años, en lugar de los 5 de antaño. Junto con ello, hay un nuevo DNI que viene con una parte plastificada que se puede llevar aparte, con lo cual deja de tener uso la cédula de identidad.

Según anunció el gobierno, el trámite de pasaporte tardaría unos 15 minutos en total.

Nota de hoy de La Nación... Titulares hablando de los "problemas" y "demoras", debido a que la gente tardaba como una hora en realizar el trámite.
Realmente, a veces es tétrico cómo algunos medios targiversan realidades para convertir una buena noticia en mala.
Yo fui a hacer el trámite a la Policía, hace un mes y medio. Llegué a hacer la cola a las 8 menos 20 de la mañana. Creo que me fui a eso de las 12 menos cuarto del mediodía. Creo que reducir el tiempo a una hora es una más que notable mejora. Y eso que estamos hablando del primer día de trámites, donde todo es nuevo y complicado.

¡Hasta los comentarios de los lectores (muchos de los cuales suelen vivir en opositorlandia) hablan bien de la medida!

Desde aquí saludamos el nuevo sistema.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails