jueves, febrero 03, 2011

Tiempo extraño

Es sabido que en varios países angloparlantes usan unidades de medida que poco y nada se asemejan al sistema métrico decimal por todos conocidos. Leguas, yardas, onzas, pintas, pies, varas, libras, etc. conforman un abanico complicado y poco proporcional.
Con el tiempo uno se va acostumbrando a hacer aproximaciones. Así uno va sabiendo que un metro son más o menos tres pies; también que para pasar de libras a kilos es más o menos la mitad; o que una milla es aproximadamente 1,609 kilómetros.

Sin embargo, parece que en Londres ahora han adoptado un nuevo sistema de medición horaria. Ya no hay el viejo sistema de 24 horas, que algunos suelen dividir en dos de 12, separados en AM y PM. Ahora hay un sistema mayor. Para ejemplo, vean esta propaganda de la marca yeta de celulares basada en el modelo LG KP570 (modelito recomendado por quien esto escribe):


Por lo visto, en Londres (que ahora tiene una diferencia horaria de 5 horas con Buenos Aires a pesar de que estamos en la zona -3) usan un nuevo sistema horario, donde al menos, hay unas 28 horas diarias. Si no, ¿cómo se explica que sean las 14 AM?

1 comentario:

Mordi dijo...

¿Claro es de Clarín? Sería una explicación para tal desacierto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails