martes, abril 28, 2009

Muestra de baleros

Mientras las refacciones del sector del Parque Arenaza donde va a estar ubicado el Museo del Juguete de San Isidro avanzan sin pausa, ya está en marcha la primera actividad relacionada con el mismo.
Con una propuesta lúdica emparentada en cierta forma con el "Cow Parade" realizado hace unos tres años en Puerto Madero, se realizará el mes que viene una Muestra de Baleros Intervenidos.
¿Qué es ésto? se preguntarán muchos. Se convocó a 200 artistas (pintores, dibujantes, etc.), a cada uno de ellos se le entregó un balero y la propuesta era que ellos lo pintaran o modificaran a su antojo.
Además, los baleros están a la venta. El interesado compra un bono que tiene un valor de $100, un verdadera ganga al tratarse de una obra intervenida por un artista. Dicho bono le permitirá participar del sorteo a realizarse al finalizar la muestra. Con sólo comprar el bono, el comprador ya se lleva un balero, lo que es una sopresa es cuál de ellos se va a ganar.
¿Los artistas que intervienen? Muchísimos. Algunos de ellos: Mireya Baglietto, Tabaré, Carlos Nine, Alfredo Grondona White, Eduardo Maicas, Ana Von Rebeur, y siguen las firmas.
La semana que viene les confirmo la fecha, el lugar seguramente será en el Centro de Exposiciones que está al lado del rio, donde alguna vez se hizo el reality show "El bar". Entrada gratuita.
Pueden ir mirando las obras en http://baleros.blogspot.com

Aquí mi compañero Christian no pintó un balero, pero me dibujó un "balerista"...

Stop that pigeon

14 pisos, alrededor de 6 departamentos en cada uno de ellos.
Queridas palomas... ¿por qué entonces eligen el rellano de MI ventana para pasear y dejar sus "cositas"?

lunes, abril 27, 2009

Último cola de perro

Felicitaciones a la gente de Telefé Noticias por sacar la súper primicia del año. Mucho (pero mucho) tiempo después de que salgan notas en blogs, diarios, programas de TV y la mar en coche, ahora sacan una nota sobre los secretos de las oficinas de Google (toda la sarasa de cómo se trabaja ahí, que te miman, que tenés sala de juegos, etc. etc.).

domingo, abril 26, 2009

Cayendo bajo

Más de una vez me he referido a la cuota de responsabilidad que tienen los integrantes del "grupo" Callejeros con respecto a la tragedia de Cromañón.
Mientras se debate si los integrantes de la banda "musical" deben ser condenados o no, salen las posiciones defensoras de quienes adornan foros y paredes con el consabido Basta de culpar a Callejeros.
La misma banda se ha colocado en un rol de víctimas que nada les ayuda, en la cual parecen querer decir "son todos culpables menos nosotros":
Luego de la tragedia de fines de 2004, muchas bandas están con dificultades para encontrar un lugar donde tocar, mientras estos tipejos han dado varias fechas en el interior, llevando multitudes cual Redonditos de Ricota sin talento musical ni compositivo.
Y encima, fíjense cómo anuncian en su página web su nueva fecha:



Bonito, ¿no?
Esto no es sarcasmo, es hijadeputez.

jueves, abril 23, 2009

Idea para epílogo lostiano

Como buen seguidor de Lost, a veces se me pasan por la cabeza algunas teorías e ideas. Incluso, un par de ellas posteriormente han dado en el clavo, como cuando se reveló que el padre de Locke es el verdadero Sawyer; o que la Señora Hawkings es la madre de Faraday.

Se me ocurrió una idea descabellada para un cierre de la serie, ahora que está cercano el final de su penúltima temporada. No sería el final de los acontecimientos, sino un epílogo, antes de los títulos finales... Dudo que sea así, pero si yo fuera guionista, no sería mala idea.

Vemos una vista de las Barracas (o "New Othertown"). A lo lejos ocurre un incidente, puede ser otro avión que cae, o un barco que naufraga, o algo por el estilo. Se ve gente que sale de las casas. Se aprecian algunos rostros, gente que ha sobrevivido a los acontecimientos finales. Pueden haber algunos sobrevivientes del Oceanic 815, algunos "Otros" (Richard Alpert sería un buen candidato). Finalmente, vemos el rostro de John Locke. Éste mira a sus compañeros, y con rostro superado de alguien que por fin ha encontrado su lugar dice:
- Bueno, muchachos. Ya saben lo que tienen que hacer.

(títulos finales)

miércoles, abril 22, 2009

Confesión

Debo admitirlo y anunciarlo.
Antes que alguien pregunte, les digo que:

Yo NO soy hijo de Lugo.

(Digo, porque ahora parece que tiene más hijos que no se qué, por las dudas hay que resguardarse).

lunes, abril 20, 2009

Juguetes para olvidar

¿No es medio extraño ver una pistola de juguete ahí nomás casi pegadita a la palabra education?

viernes, abril 17, 2009

Vete destino

Al largar su último ex-diario, Lanata dijo que al principio Crítica iba a ser malo y que "prometemos un buen diario dentro de dos años, mejor en cinco tal vez". Teniendo en cuenta que largó su medio al año de estar en la calle, y que por lo visto entonces le falta un año para ser un diario bueno... ¿no le da la impresión de que tendría que haber meditado un poco antes de dejar esas declaraciones? Sino da la impresión de que ahora que no está, va a empezar a ser un buen diario...

lunes, abril 13, 2009

Fumando espero

No sé que es peor.
Ver a una niña humilde de unos 11 años fumando por la calle, o ver al boludo de unos 20 que, sabiendo que es aún una nena, le da fuego.

domingo, abril 12, 2009

30 años no es nada

Qué lindo es el hecho de que "el gran diario argentino", en una nota sobre el las villas de emergencia, comience la misma hablando sobre el crecimiento que han tenido aquellas "desde que comenzó la democracia".

viernes, abril 10, 2009

Por una cabeza

Hace poco me filmaron en un spot para algo del laburo, en el cual mi rostro no se veía.
La semana pasada paso por otra oficina y una compañera de la misma me dice:

Compañera otraoficinista: ¡Ayer te ví!
Un servidor: ¿?
CO: En el spot, ayer lo pasaron. Te reconocí por la cabeza...

Ahora, que a me digan que me reconocen por mi cabeza... ¿es bueno o es malo?
¿Es para un ¡Qué bueno! o para un ¡GraPcias!?

jueves, abril 09, 2009

Nada para ver

Está bien que La Nación y Clarín sean los diarios más leidos y por ello puede haber atisbos de competencia, mas allá de que comparten algunos negocitos en el interior (como la voz de dicha parte del país).
Pero de ahí a que en la página web de La Nación no aparezca Canal 13 cuando querés ver la programación de aire, me parece que hay una pequeña distancia.



¿A quién se le "escapó" este detalle a la hora de programar la web?

martes, abril 07, 2009

There she goes again

En medio de tanta música sintética y de consumo pasajero dirigida a adolescentes, a veces uno puede ver que hay esperanza en las orejas de algunos jóvenes. Por ejemplo, ayer, yo estaba haciendo trámites por el centro y veo pasar a una joven con una negra remera con la leyenda "The Velvet Underground and Nico", el nombre del que es considerado el disco más influyente de la historia del rock. Y así, uno piensa que al final, la música sigue. No me imagino a alguien dentro de 30 años con una remera de, ponele, My Chemical Romance, o de La 25.

lunes, abril 06, 2009

Sospechando un poco

Muchas veces sucede que al caer en una página, la misma de prepo nos quiere instalar un plugin, y aparece el consabido cuadro de diálogo que nos dice si queremos ir para adelante o si nos negamos a que se instale el complemento en nuestro sistema.

Ahora, fíjense que curioso el cartel de advertencia de instalación que apareció en una página de letras de canciones:



Muy sospechoso el cartelito de "cancelar" para seguir adelante y "aceptar" para cancelar. Ante la duda, cierre el cuadro de diálogo.

sábado, abril 04, 2009

jueves, abril 02, 2009

Gracias Raúl

Tal vez no quede mucho más por agregar luego de lo que ya se ha dicho en diarios, TV, Facebook y blogs, pero de todas maneras no quiero dejar la oportunidad de dejar mi homenaje no sólo a un presidente, sino a un hombre.

Un hombre que supo mejor que nadie la titánica tarea de conducir un país. Un tipo al que muchas veces admiré, con el que varias disentí y al que más de una puteé, pero al que siempre le tuve respeto.

Alfonsín gobernó durante parte de mi infancia y el comienzo de mi adolescencia, y uno de mis primeros recuerdos relacionados con la política fue el día que Bignone anunció el retorno de la actividad política en el país. Asimismo recuerdo que mis viejos fueron a presenciar uno de esos multitudinarios actos durante la campaña del hombre de Chascomús. Después, aquel 30 de octubre de 1983 los acompañé a votar. El 10 de diciembre estábamos vacacionando en Santa Teresita, en un pequeño deparamento que mi abuela poseía frente al mar y aquella mañana nos fuimos a un bar a presenciar el histórico momento del retorno de la democracia.

Fue un retorno jodido. Veníamos de la más atroz dictadura que se tenga memoria, donde Videla y sus acólitos habían impuesto por medio de las botas y la muerte un gran sentimiento de miedo en la población. Alfonsín ya la venía peleando desde los años oscuros, buscando el paradero de los desaparecidos desde su despacho de abogado y oponiéndose a la guerra de Malvinas (casualmente, hoy es el la fecha) cuando todos en la plaza vivaban la gesta craneada por un presidente alcohólico que mandó a la guerra a jóvenes que apenas sabían manejar armas.

Esa misma fuerza la mantuvo durante los casi seis años de su mandato. Con esa fortaleza y un espíritu algo "calentón" si se quier decir, se le plantó al "cowboy" Ronald Reagan, el mismo que veía con beneplácito a las dictaduras de derecha y alimentaba el fantasma de la mancha roja que impregnaba el mundo occidental.

De similar manera, realizó algo que sentó un precedente en el mundo, cuando en 1985 se realizó el histórico juicio a las juntas militares que habían llevado a cabo el genocidio desatado en 1976. Las fuerzas reaccionarias no se lo perdonaron, y tuvo que soportar tres levantamientos militares. Poco después del primero, encavezado por el ahora político Aldo Rico, surgieron las polémicas leyes de "punto final" y de "obediencia debida".

Con ese mismo talante, quiso limitar el poder de los sindicatos. Uno de sus primeros proyectos buscaba este control. Se dice que a la hora de las votaciones, la balanza estaba más pareja que con el tema de las retenciones. Entonces un importante legislador le pidió una enorme cantidad de dinero en dólares para apoyarlo. Alfonsín, recto, se negó rotundamente y la ley no fue aprobada. De todas formas, la presión de los sindicatos siguió. No olvidemos los 13 paros generales que le hizo Ubaldini.

Cerca de 1989 comenzaron los problemas graves a costa de la hiperinflación. No hay que ser demasiado inteligente como para darse cuenta de que en gran parte la misma fue generada por grupos de poder interesarlos en tirarlo abajo. Lo que se dice, en castellano, un golpe de estado económico.
Rodeado por todos los flancos, tuvo que adelantar la entrega del poder, y así comenzó el menemato, la década infame de nuestra generación.

Se lo puede criticar a Alfonsín por el pacto de Olivos, que ayudó a extender el mandato del patilludo, pero Carlitos el Famoso de alguna manera se las iba a ingeniar para conseguir la reelección, y gracias al pacto se incluyeron importantes modificaciones en la Carta Magna.

Tuvo sus errores, sus metidas de pata ("A vos no te va tan mal..."), pudo haber tenido gente que no es de mi agrado a su alrededor, pero en la Gran Balanza Final, creo que sus cualidades hacen peso.

Se fue un gran tipo, no sólo un Gran Presidente. Un tipo convencido de que la democracia no es tan sólo una forma de gobierno, sino también la única bajo la cual nuestra sociedad puede desarrollarse.

Así que gracias, por enseñarnos a vivir en democracia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails