lunes, junio 23, 2008

Top 5: Yo no las escucho, y están sonando

En el blog Espíritu Rock hicieron un par de posts (este y este) en los cuales les preguntaban a periodistas de rock cuál era la banda que más odiaban y cinco razones del por qué dicho encono con las mismas.

Como en este mundo globalizado y blogalizado todo se recicla, decidí engancharme libremente en la propuesta, llevando el tema más allá.
Cinco bandas que "me molestan ligeramente", con cinco razones cada una, para un lindo top five de lunes.


5 - CALLEJEROS

- Porque algunos los han puesto en comparación con los redondos y no son más que otra banda de rock chabón, algo menos rollinga.
- Porque después de la tragedia de Cromañón, lo mejor que hicieron fue lavarse las manos en forma alevosa.
- Un CD hoy sale más de 30 mangos. El primer disco post-tragedia de la banda salía 45 pesos en disquerías. Un 50% de sobreprecio para lucrar con la muerte.
- Porque son unos hipócritas que alentaban el uso de bengala como pocos lo hacían y hoy hablan de respeto y de portarse bien.
- Porque después de lo que pasó siguen tocando, mientras que bandas con mucho más talento tienen dificultades para conseguir un lugar para dar un buen show.

4 - JUANA LA LOCA

- Porque se sumaron tarde a la onda alternativa de bandas como Los Brujos, Babasónicos, etc. cuando todas ellas ya estaban evolucionando y probando nuevos sonidos y texturas.
- Porque Rodrigo Martín debe estar en camino al Guiness en el premio de "frontman que menos ganas le pone al cantar".
- Porque tener un tema que se llame "Sábado a la noche" y luego otro que hable de "Viernes a la noche" no sólo no es cool, es poco original.
- Porque Rodrigo Martín ha hechado en un par de ocasiones a toda la banda, haciendo quedar en comparación a Andrés Giménez como el Gran Amigo de Mis Compañeros de Banda
- Una vez los escuché en un evento en el Garrahan, haciendo un set acústico. Fue tan aburrido que hasta el playback de una ex-Bandana (que también participó) tuvo mas emoción.

3 - TURF

- Porque los vi hace 10 años como teloneros de Los Visitantes en un show gratuito y ya eran malos.
- Porque diez años después continúan siendo malos, y para peor, Joaquín Levington es más agrandando que Juanse.
- Porque el tecladista canta mil veces mejor que Levington (y ahora que se separaron, es su oportunidad de reivindicarse)
- Porque cuando los vi en San Isidro, el cantante estaba tan pasado y desafinado, que al hacer un cover de Andrés "toco con todo el mundo" Calamaro, el mismo Salmón -de haber estado presente- hubiera huido.
- En ese mismo evento, luego tocaban Los Cafres. Los de Turf en un momento preguntan "¿hacemos un tema más?" y desde las tribunas se escuchó un gritado y espontáneo "NO!!". Eso es señal de que tenés que dedicarte al hogar.

2 - MY CHEMICAL ROMANCE

- Porque se creen la nueva sensación y dentro de unos años van a ser de esas bandas que muchos se avergüenzan de haber comprado sus discos.
- Porque alguna vez leí que los habían comparado con Velvet Underground y dicen tener influencias de gente como Morrisey o Queen y no les llegan no sólo a los talones a cualquiera de esos artistas, sino que ni siquiera a la planta del pie.
- Porque esa onda de chicos ricos que tienen tristeza ya aburrió hace rato.
- Porque son la banda ideal para que escuchen los adolescentudos que se la pasan quejándose de que sus padres no los entiendeny de que la sociedad los margina, a la vez que se la pasan sacándose fotos para subir a sus flogs usando los celulares con cámara que les compraron sus padres gracias a que se rompen el lomo laburando para la sociedad.
- Porque un nombre con tanta onda como My Chemical Romance merece que pertenezca a una banda mejor.

1 - LA 25

- Porque representan todo lo peor de la lumpenización del rock.
- Porque se dicen stones y Junior debe tener tanto en común con Mick Jagger como pueden el Cabra de Las Manos de Filippi y Patti
- Tienen ¡tres! guitarras y no logran un sonido de acuerdo a esas 18 cuerdas., siguen con los tres acordes mal tocados de siempre (y el problema no es precisamente que hagan temas con tres acordes, Lou Reed hizo TEMAZOS con dos o tres acordes).
- El estribillo de "Solo voy", ese que dice "Más pasa el tiempo, más 25 soy", debe ser el estribillo más demagógico en la historia del rock. Superando con creces aquello de "En tu andar veo mi andar y somos los mismos de siempre" de La Renga (y eso que La Renga me cae bien).
- Porque es tan fácil pegarle a La 25 que tuve que ampliar la lista a un total de 5 bandas, incluyendo un desempate entre Callejeros, El Bordo, Juanse solista, Jóvenes Pordioseros y siguen las firmas.


Se invita a los lectores a opinar sobre las bandas que odian...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails