lunes, octubre 15, 2012

Pequeños fracasos

Uno quiere dejar un mensaje en la luneta trasera del auto y, en el proceso, olvida todo lo aprendido en ortografía y gramática durante el colegio.

Cabe decir, más que nunca, que al menos lo intentaron...


miércoles, octubre 10, 2012

Cosas raras de la PC: Se quema

Muchos nombres tienen un significado particular detrás de los mismos.
Esto no sólo se limita a nombres propios, sino que también obviamente abarca los nombres de muchas marcas y productos del uso cotidiano.

Lógicamente, el mundo del software no escapa a esta premisa. Un ejemplo fácil es denominar "Windows" a una interfase (y con el correr de los años, también sistema operativo) que utiliza un entorno que se asemeja a ventanas. También hay acrónimos, como el no oficial correspondiente al dispotivo TWAIN, Technology without an interesting name.

Y, a veces, ocurren los juegos de palabras, como esto que me enteré hace poco, no recuerdo si en un blog o en un artículo.

Todos conocemos el popular programa Nero. Inicialmente dedicado a grabar (quemar) CDs, con el tiempo fue incorporando diversas funciones, muchas de ellas útiles, aunque como contrapartida el programa se fue poniendo más grande.
Pero el motivo de este posteo es otro que no tiene que ver con su robusto tamaño en disco. Si no en el nombre del mismo. El nombre completo de la suite Nero es "Nero Burning ROM". Nero, obviamente es el nombre del programa. "Burn" viene de quemar, para los que solamente hablan español, finés o nadsat y ROM, que es una parte de la memoria que no puede ser modificada (sí, el título es un poco un oxímoron).

Ahora, miren bien el ícono original del programa:





Si se fijan bien, pueden ver un fueguito, semejante a un incendio. Y el mismo se está desarrollando en algo que parecería ser un estadio o algo así. Es más, uno puede presuponer con un poco de maña que se parece en algo al Coliseo Romano.

Y volvamos ahora al nombre. Nero, es, además, el nombre del famoso emperador romano, aquel que según se cuenta mandó a quemar la ciudad de Roma. Burning, puede traducirse como "quemando", para aquellos lectores que dominan el jeringozo o el idioma élfico, pero no el inglés. Y ROM suena muy parecido a Rome.

Entonces: Nero Burning Rome = Nero burning Rome = Nerón quemando Roma.

Curioso juego de palabras para uno de los más conocidos software de grabación.


Calles

Ah... así que Constituyentes dejó de cortarse a pocas cuadras de San Martín y ahora forman una esquina...





Un GPS a La Nación, por favor...

viernes, octubre 05, 2012

Born to be fast

Al igual en la ocasión que se comentó en este post, otra vez la publicidad flash en "modo random" vuelve a jugar una curiosa carta.
Salió una nota de un incidente en la vía pública al más puro estilo "ira de carretera". Uno de los autos involucrados era de la marca Ford.
Y miren... Miren lo que la publicidad nos regaló:





Ocasiones curiosas, es lo que sobra...


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails