lunes, diciembre 24, 2007

Pastillas casuales

Casualidad es cuando estás viajando en bondi, ves un cartel que publicita la nueva temporada de "Dr. House" y justo en ese momento, en el reproductor de MP3 empieza a sonar un tema de Terra Naomi llamado "The vicodin song".

viernes, diciembre 21, 2007

Lost and found

El 31 de enero es la fecha oficial para el estreno de la cuarta temporada de Lost.
Con algunos capítulos filmados y sin saber qué ocurrirá luego debido a la huelga de guionistas, la cuenta regresiva ha comenzado.
Aquí dejo un trailer (que incluye subtítulos) que anticipa un poco de qué la va la cuarta temporada. Si aún no terminaron de ver la tercera, advierto que puede tener un par de spoilers relacionados con el soprendente final de la misma.

jueves, diciembre 20, 2007

Va a estar linda la cultura

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la cultura no figura entre los principales temas de agenda del gobierno del Sr. Evasor.
De un tiempo a esta parte, la ciudad de Buenos Aires se ha caracterizado por tener una abierta y variada oferta cultural en diversos ámbitos. De Lopérfido y cia. se pueden criticar muchas cosas, pero no voy a negar que hicieron bastante en el ámbito cultural (¿recuerdan que buena era la FM de Radio Nacional en tiempos aliancistas?). Lo mismo con Ibarra y con el vicejefe Telerman.
Pero ahora, nubes oscuras amenazan dicha continuidad. Esta carta que envío a continuación es una muestra de lo que se viene. No sé que seguirá: cancelaciones masivas, reacomodamiento para colocar en puestos estratégicos a gente acomodada (valga la redundancia), tercerizaciones, etc. pueden ser sólo algunas de las cosas que pueden llegar a pasar en la reina del plata.

Les dejo la carta de la gente del Festival Internacional de Teatro...

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2007

A la Comunidad Teatral, a los Artistas e Invitados Internacionales, a los colaboradores de estos 10 años del Festival Internacional de Buenos Aires, a las Instituciones, Agregadurías Culturales, Embajadas, a los medios de prensa, al público en general:

Mi decisión de abandonar la dirección del Festival Internacional de Buenos Aires -tras completar la VI Edición del mismo- estaba tomada.
De esto pueden dar fe mis colaboradores. Lo que también creía es que el Festival se merecía una transición hacia nuevas direcciones -y decisiones- que tomasen en cuenta la experiencia transitada. No es necesario aclarar aquí los niveles de excelencia y eficacia que este Festival supo demostrar.
Pero ni en la más oscura de mis pesadillas podía yo imaginar que la política del nuevo Ministro de Cultura (que responde clara y penosamente) a la del nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad iba a obligarnos a desalojar las oficinas en menos de 48 horas, previa decisión de desarmar todos los equipos de trabajo que -tras estos 10 años- se constituyeron como ejes principales para la realización del Festival.
No se trata aquí de defender cargos, sino de dejar en claro que esta actitud de inusitada violencia, es la que marca la política a seguir: aquella que intenta anular, echar por tierra, reducir a cero lo que se supo construir de buena manera y con indiscutible éxito hasta el presente.
En el momento en que usted esté leyendo este mail las oficinas del Festival estarán vacías por orden de las nuevas autoridades.
Parece que el lema "todo lo hecho bajo el gobierno anterior debe ser desarmado" sigue gozando de buena salud en el Macrismo.
La violencia a las que nos vimos sometidos (no me extenderé aquí sobre los modos y los dichos en los que fuimos desalojados en menos de 48 horas) llevan a pensar que la pluralidad de criterios, el disenso y los valores democráticos -tan altamente defendidos en las campañas electorales del Pro así como en las primeras horas de mandato- se ven totalmente anulados a la luz de estas actitudes.
A todos los empleados de planta del Festival se les ha pedido que abandonen y vacien las oficinas para reincorporarse en sus funciones el 15 de enero en tareas y lugares a designar. Y esta es la decisión que echa por tierra el trabajo de 10 años, el esfuerzo conseguido por todo el equipo, el orgullo de armar un festival con dedicación y trabajo, con pasión y con una enorme, profunda mística.
Mediante esta carta presento mi renuncia indeclinable a la dirección del Festival Internacional de Buenos Aires pero -antes de hacerlo- me pareció pertinente advertir a la comunidad teatral, a los medios, al público, a los invitados internacionales y a todos los que demuestran un interés en la cultura que estamos frente a la peor de las políticas, a la peor manera de entender la cultura, a la peor muestra de poder.
Y no quiero ser cómplice de este maltrato, por eso lo denuncio.
Este hecho de atropello no hace más que reforzar el viejo pensamiento binario de "unos contra otros" para demostrar lo que ya con creces sabemos puede derivar de este pensamiento.
Gracias por acompañarme en estos 10 años.
Estoy segura de que nos encontraremos en mejores y más luminosas condiciones.
Pero de algo también estoy segura: nos merecíamos otro final.
Y es la historia lamentablemente de este país.
Otra vez, gracias.
Graciela Casabé
DNI 12.976.689
gcasabe@gmail.com

20/12

Hoy hace seis años en que todo se fue, literalmente, al mismísimo carajo.
Cómo no olvidar las imágenes de las cacerolas sonando por todos lados (después esas manifestaciones se repetirían semanalmente durante el verano de 2002, yo fui a algunas de ellas incluyendo una bizarra noche que en otra ocasión comentaré), la represión en la Plaza (con caballos llevándose la gente por delante incluidos), los muertos, el bolonqui y la huida final de De La Rua en helicóptero.

Por esos tiempos el siempre inquieto Palo Pandolfo hizo esta canción, que recuerda un poco al esceptisismo reinante en aquellos tiempos que hoy parecen tan lejanos. Tema inédito, una milonga furiosa que suele realizar en sus shows.


ARGENTINA 2002

¿De qué te sirve mantener todo el circo?
¿De qué te sirve criar tus hijos acá?
¿De qué te sirve levantarte a la mañana?
¿De qué te sirve salir a cacerolear?

¿De qué te sirve estar bronceada en la arena?
¿De qué te sirven las pastillas de Bagdad?
¿De qué te sirve un gobierno de civiles?
¿De qué te sirve un gobierno militar?

¿De qué te sirve el rock and roll, la cumbia, el tango?
¿De qué te sirven la alconafta y el tapao´?
¿De qué te sirve el invierno que se viene?
¿De qué te sirve el verano que se va?
Se va...

¿De qué te sirve cantar bellas melodías?
¿De qué te sirve cumplir años, festejar?
¿De qué te sirven las orgías, los festines?
Si todo cae, todo cae...

domingo, diciembre 16, 2007

A dormir

Anoche volvía de la inauguración de la casa de unos amigos en Saavedra. Me acercaban en auto hacia Olivos / La Lucila, y al poco de salir presenciamos un curioso "fenómeno".
Circulando en auto hacia Cabildo, un taxi que circulaba delante nuestro se detiene al llegar a una bocacalle. Educados como cualquier conductor (?), nos detenemos tranquilamente detrás de él.
Esperamos, esperamos y nada nuevo ocurría. Hasta que nos damos cuenta de que la esquina... ¡No tenía semáforo!
¿Se habrá quedado dormido? pensamos... decidimos hacer lo lógico en esos casos: rodearlo.
Y sí, al pasar por al lado lo vimos al tachero absolutamente apoliyado. Y es más, estaba tan dormido que hasta ya estaba con la cabeza ladeada como quien está por el cuarto sueño. Creo que si uno se bajaba a mirarlo de cerca, seguramente habría descubierto un hilito de baba escapando de la comisura de su boca.

Sólo queda decir: ¡¡NO PODES!!

martes, diciembre 11, 2007

The truth about Emepoles

Ten Top Trivia Tips about Emepol!

  1. It is bad luck to walk under Emepol.
  2. The first toy product ever advertised on television was Mr Emepol Head.
  3. Emepol is born white; his pink feathers are caused by pigments in his typical diet of shrimp.
  4. Emepol is the only one of the original Seven Wonders of the World that still survives.
  5. India tested its first nuclear Emepol in 1974.
  6. During the reign of Peter the Great, any Russian nobleman who chose to wear Emepol had to pay a special Emepol tax.
  7. The Aztec Indians of Mexico believed Emepol would protect them from physical harm, and so warriors used him to decorate their battle shields.
  8. A rhinoceros horn is made from compacted Emepol!
  9. If you kiss Emepol for one minute you will burn six or seven calories.
  10. The first Emepol was made in 1853, and had no pedals.
I am interested in - do tell me about

lunes, diciembre 10, 2007

Lo que faltaba

Miren esto...
Por favor, que sea una joda, que sea una broma.
Si no, ya nos fuimos al reverendo carajo con las remakes.

Grrr...

Si hay algo más molesto que las páginas que te ponen música en forma compulsiva en la web (y que muchas veces está embebida y es un bardo deshabilitarla) es cuando te ponen una publicidad con un videíto a un costado, generalmente acompañada de música. Especialmente cuando uno está usando un navegador decente, y no sabe en qué pestaña está el video. Ah, y en Explorer también ocurre para que sepan.

Incluso portales de diarios como Clarín e Infobae incurren en este atentado a la navegación.

miércoles, diciembre 05, 2007

Guau

Se viene un fin de semana, y se viene mi hermana, actualmente residente en San Miguel de Tucumán.
A manera de homenaje a los viejos tiempos hemos decidido pasar un fin de semana en San Pedro, viajando todos en familia como en nuestra infancia.

Todo esto viene a colación porque unos amigos (entre los que se cuenta el Campeón de Bragado, sumujer y otros personajes con los que nos solemos juntar) fueron allí de camping. Y las autoridades de uno de los campamentos reciben a la gente con este simpático cartel:



Una preciosura y una muestra increíble de hospitalidad. Para más info, remitirse al campeón de la fusta.

Mientras tanto, pensaba en broma "podríamos atiborrar el auto de perros y de guitarras y dejárselos en el camping". Luego, la reflexión fue "puedo llevar perros que toquen la guitarra".
Y finalmente concluí "Ma sí, en vez de llevar perros que toquen la guitarra, es más sencillo llevar a los de La 25, si total es casi lo mismo".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails